ago
15
2015

¿Qué es un USB Type-C?

¿Qué es un USB Type C? usb type c usb c usb 4.0

usb type c

¿Qué es un USB Type-C?

Sobre el nuevo estándar USB

El USB Type-C no es tan solo el siguiente USB: es por eso por lo que no se ha llamado USB 4. El USB Type-C, o simplemente USB-C, puede hacer lo mismo que el USB 3.0, pero al doble de velocidad, es decir hasta 10 Gbps. Pero puede hacer mucho más que eso. Por ejemplo, el Type-C también se puede utilizar como cable de monitor de resolución muy alta, como conector de red de alta velocidad y para cargar un portátil. De hecho, todas las conexiones que normalmente tienes en un ordenador o tablet pueden manejarse desde un USB Type-C.

Esto ha abierto el camino para crear ordenadores con un único puerto, llamado USB-C. El primer ordenador que se lanzó al mercado con este diseño fue el nuevo MacBook.

¿Y el conector?

Para que todo esto sea posible, el USB-C incorpora un tipo de conector USB completamente nuevo que tiene una apariencia diferente, es más pequeño y puede hacer muchas más cosas. Además, es imposible ponerlo mal. Funciona por ambos lados.

Entonces, ¿es necesario sustituir todo?

¡No! . Existen los cables y accesorios USB-C en el  mercado, para que puedas conectar todos tus dispositivos a ordenadores con el USB-C.

Posibilidades fascinantes

Hay que acostumbrarse a la idea de un ordenador con un único puerto. ¡Pero piensa en todas las ventajas! Antes tenías que conectar todos los tipos de conectores diferentes en un portátil cuando lo conectabas al ordenador de sobremesa en casa. Ahora puedes tenerlo todo en tu escritorio con un único acoplamiento . Tan solo necesitas conectar el conector USB-C en el ordenador al llegar a casa. Así tendrás tu impresora, pantalla y periféricos conectados a la vez. El mismo puerto también puede cargar.

¿Qué es un USB Type C? usb type c usb c usb 4.0

Comentarios cerrados.