Quiero que mi ordenador vaya más rápido ..... Outsourcing mantenimiento informatico digital domain ddnet  Con el paso del tiempo, es normal que nuestro ordenador empiece a funcionar con algo más de lentitud. Es un proceso normal, aunque en muchos casos resulta molesto. Por eso, siempre podemos tomar medidas al respecto, para intentar mejorar esto y hacer que funcione con mayor velocidad. A continuación os dejaremos con una serie de trucos y consejos al respecto.

De esta manera, vais a poder conseguir que vuestro ordenador funcione mejor y vaya más rápido. Son trucos sencillos, que podréis llevar a cabo sin necesidad de instalar ningún programa o herramienta. ¿Listos para conocer estos trucos?

Elimina programas que no usas

Una tendencia muy habitual entre los usuarios es la de instalar una gran cantidad de programas en el ordenador. Esto es algo que acaba teniendo repercusión en el funcionamiento de nuestro equipo. Contribuye a que funcione con mayor lentitud. Por eso, es bueno que controlemos los programas que tenemos instalados en el ordenador. Ya que seguro que nos encontramos con algunos que no usamos para nada.

De modo que aquellos programas que tengamos instalados y no usemos, los debemos eliminar. Conseguimos liberar espacio, además de eliminar aquellos procesos que se están ejecutando en segundo plano, que provocan esta ralentización en el ordenador. Una vez acabados con estos programas, veremos que hay ciertas mejoras en esta lentitud del equipo.

Controla qué aplicaciones se ejecutan de inicio

Cuando instalamos programas en el ordenador, hay algunos que se configuran de una manera, que cuando iniciemos el ordenador, se va a ejecutar de forma automática. Esto es algo que puede tener una gran influencia en el inicio del equipo, provocando que sea mucho más lento. Por eso, debemos controlar qué aplicaciones son las que se inician de forma automática. Para de esta manera, seleccionar solo aquellas que queremos se inicien, o sean de utilidad.

En un ordenador Windows debemos acudir al administrador de tareas para ello. Allí, en la parte superior vemos que hay varias pestañas, una de las cuales es la de “Inicio”. Es en esta pestaña donde nos encontramos con la lista de aplicaciones. Todas aquellas que tengan “habilitado” se inician de forma automática. Haciendo clic derecho sobre ellas, podemos deshabilitarlas. Así, no se iniciarían cuando encendamos el ordenador, lo que provocará que el inicio sea más rápido.

Liberar espacio en el disco duro

Hacer una limpieza en el disco duro es de utilidad en este tipo de situaciones. Si tienes un ordenador con Windows 10, tenemos una herramienta que viene en el propio sistema operativo que nos permite ejecutar este tipo de tareas. De manera que vamos a liberar espacio allá donde sea posible y necesario. Se llama Liberador de espacio en disco, que podemos encontrar usando “cleanmgr” en la barra de búsqueda en la barra de tarreas. Es una aplicación de enorme utilidad.

No tendremos que hacer nada, simplemente seguir los pasos que nos indica y seleccionar la unidad de disco duro en la que queremos hacer esta limpieza. Analizará dicha unidad, y nos mostrará todo lo que se puede borrar en la misma. Así, liberamos espacio y estamos consiguiendo que el ordenador funcione más rápido.

Desfragmentar el disco duro

Otro consejo habitual en este tipo de situaciones, que suele ayudar a que la velocidad de nuestro ordenador se incremente de forma notable, es desfragmentar el disco duro. Nuevamente, si tienes un ordenador con Windows 10, no tienes que hacer mucho en este sentido, ya que tenemos una herramienta en el sistema operativo que nos ayudará en este proceso. Simplemente debemos escribir fragmentar en la barra de búsqueda que hay en la barra de tareas. Nos saldrá dicha herramienta entonces.

Lo único que tenemos que hacer en este caso es seleccionar la unidad de disco duro que queremos desfragmentar. La herramienta se encargará de analizar el estado de la misma, y comenzará luego con este proceso de desfragmentación. Una vez completado, podremos notar que hay alguna mejora en la velocidad de nuestro dispositivo.

Cambiar el disco duro

El disco duro es una parte en la que se suelen concentrar estos problemas. Lo más habitual es que se tenga un HDD en el ordenador, que suelen provocar un funcionamiento más lento. Por eso, un consejo habitual en este tipo de situaciones cambiar el disco duro, y sustituirlo por un SSD. Si bien nos suelen dar una capacidad de almacenamiento inferior, su funcionamiento es mucho más fluido y ligero. Lo que ayudará a mejorar de forma notable la velocidad del ordenador.

Lógicamente, depende del estado y antigüedad de nuestro ordenador. Ya que si es un equipo bastante viejo, no tiene sentido que nos pongamos en un proceso como este, con la inversión de tiempo y dinero que supone. Lo debemos considerar en cada caso, y ver si es algo que nos puede servir.

Buscar actualizaciones

Puede ocurrir que el origen de este problema de velocidad en el ordenador tenga su origen en un fallo en el software. Por eso, la solución en este tipo de casos puede ser realmente sencilla. Ya que lo único que tenemos que hacer es actualizar el equipo, y de esta manera el problema pasa a ser parte del pasado. Por tanto, buscad si hay alguna actualización disponible para vuestro ordenador en dicho momento.

En este sentido, es importante tener los diversos elementos del equipo actualizados, entre ellos los drivers y controladores. Pasa en muchos casos que no alguno se ha quedado desactualizado, y está generando problemas en el equipo. Por eso, controlar que todos están actualizados a la última versión disponible es importante en este tipo de situaciones.

Comprueba que no haya un malware

Aunque no es demasiado habitual, cabe la posibilidad de que se haya colado algún malware o virus en el ordenador. Y este es el responsable de que funcione de forma lenta. Por eso, llevar a cabo un análisis, usando el antivirus que tengamos instalado en dicho momento, es una acción clave. Ya que nos va a permitir detectar si hay algo que se ha colado en el ordenador. Así poder tomar medidas al respecto.

Lleva a cabo un análisis del ordenador en busca de algún malware, virus u otros tipos de amenazas, para poder salir de dudas, y que no sea este el origen de la ralentización en el ordenador. También, si has notado que funciona peor tras instalar algún programa en concreto, debes eliminar dicho programa lo antes posible.

Eliminar archivos temporales

Al igual que pasa con los programas, el sistema operativo tiende a almacenar muchos archivos temporales. Puede que la causa de que nuestro ordenador funcione lento se sitúe en esto. Por eso, debemos proceder a su eliminación, de forma que se vuelva a funcionar con normalidad en el equipo. En Windows 10 podemos encontrarlos en la configuración, dentro del apartado de almacenamiento en sistema. Así, podremos proceder a su eliminación en nuestro equipo de forma sencilla.

Todo esto y mucho mas puede ofrecerte ddnet desde su departamento tecnico, con accesos remotos o presenciales, dando un servicio integral de mantenimiento informatico para pymes.

Olvidate de todo y contrata un servicio preventivo de mantenimiento en la empresa, para que todo funcione perfecto y no pierdas tiempo en complicaciones tecnologicas.

http://ddnet.es/servicios/mantenimiento.php

 

Fuente: https://www.actualidadgadget.com