sep
12
2018

Los mejores antivirus para Mac de 2018

Los mejores antivirus para Mac de 2018   Si quieres proteger tu Mac pero no tienes claro qué software de seguridad elegir, en esta lista hemos reunido los mejores programas antivirus disponibles en el mercado para los ordenadores de Apple.

En la actualidad, todo propietario de un Mac sabe que esa afirmación que dice que los equipos de Apple no tienen malware es un mito completamente falso.

De hecho, las cifras de virus para macOS no paran de crecer: de acuerdo con los datos que maneja el popular organismo de seguridad independiente AV-Test, en junio de 2018 ya se habían registrado cerca de 43.000 ejemplos de malware para Mac, sobrepasando los 38.000 que fueron detectados en todo el año 2017.

Aunque continúa estando muy lejos de la cantidad de virus para Windows, es indudable que el malware para macOS se ha disparado, ya que hoy en día se encuentra 100 veces por encima de las previsiones de los expertos.

Por este motivo, si tienes un ordenador de Apple es muy importante que lo protejas con un buen software de seguridad. Si tienes dudas y no sabes cuál es el que más te conviene, en este artículo puedes encontrar los mejores antivirus para Mac de 2018.

Para elaborar esta lista, nos hemos basado en las pruebas más recientes del último informe de AV-Test, publicado el pasado mes de julio. Este informe muestra los resultados de pruebas de protección, rendimiento y usabilidad de una serie de productos antivirus, llevadas a cabo en el mismo modelo de iMac con macOS High Sierra 10.13.3 instalado. El laboratorio de AV-Test otorga un máximo de 6 puntos en cada una de las tres categorías, de manera que la máxima puntuación que se puede obtener es de 18 puntos.

De acuerdo con los resultados de estas pruebas, los mejores programas antivirus para Mac de 2018 son los siguientes:

  • Bitdefender Antivirus for Mac: 18 puntos.
  • Intego VirusBarrier: 18 puntos.
  • Symantec Norton Security: 18 puntos.
  • Trend Micro Antivirus: 18 puntos.
  • Kaspersky Internet Security: 17,5 puntos.
  • Avira Antivirus Pro: 16,5 puntos.
  • Avast Security: 16 puntos.
  • F-Secure: 15,5 puntos.

A continuación repasamos las características, fortalezas y debilidades de cada uno de estos programas antivirus de Mac. Toma nota para elegir la solución más conveniente para tu equipo.

Bitdefender Antivirus for Mac

Los mejores antivirus para Mac de 2018

Bitdefender Antivirus for Mac es una de las cuatro soluciones antivirus que ha conseguido la máxima puntuación en el informe de AV-Test. Esto es debido a que en las prueba realizadas protegió el equipo en todas las situaciones sin tener ningún fallo. Incluye protección contra todas las amenazas para Mac, ofrece una protección multicapa contra ransowmare, vela por una experiencia de navegación segura y bloquea y elimina el adware.

En las pruebas de protección, cada una de las soluciones debía detectar más de 500 amenazas bastante recientes, y Bitdefender fue capaz de detectar el 100% del malware al que fue expuesto, con cero falsas alarmas. Además, en el test de detección de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA por sus siglas en inglés), el software identificó entre el 95 y el 99% de más de 2.500 PUA.

En lo que a rendimiento y usabilidad se refiere, el antivirus de Bitdefender para Mac también obtuvo la máxima puntuación en las dos categorías. Esto es debido a que el programa es ligero y no consume en exceso los recursos del equipo, haciendo que el funcionamiento resulte fluido. Además, resulta extremadamente rápido a la hora de llevar a cabo los análisis, y su interfaz es intuitiva y fácil de utilizar para los usuarios.

Bitdefender Antivirus for Mac te ofrece una prueba gratuita de 30 días.

 

Fuente: computerhoy.com

Comentarios cerrados.