mar
9
2015

Google no mostrara resultados de páginas que no se adapten a móviles

Google no mostrara resultados de páginas que no se adapten a móviles web amigable a moviles posicionamiento movil posicionamiento google movil posicionamiento amigable modificaciones posicionamiento google Mobile Friendly herramienta google google movil desarrollo web amigable adaptar web a google

google movil

En este caso Google, como no, el mayor buscador en internet. Nos anunció dos modificaciones que implementará en su algoritmo de búsqueda para comenzar a priorizar los sitios que cuentan con una versión adaptada para móviles.

Lo que significara que a partir de finales de abril de este año 2015, las páginas que no se adapten empezarán a perder el posicionamiento que hasta la fecha tuvieran.

Esta claro y en vista de las estadisticas que arrojan las herramientas que dia a dia nos permiten medir las campañas efectuadas en los clientes, que los dispositivos móviles están ocupando los primeros lugares en cuanto al acceso a internet, desplazando de ese espacio a los ordenadores de sobremesa, que habitualmente tenemos en nuestros puestos de trabajo y domicilios particulares.

Debido esto, desde el blog para desarrolladores de Google lanzaron un comunicado informando que a partir del 21 de abril, las búsquedas que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán entre sus resultados aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta medida, profundiza la decisión que el gigante tecnológico tomó hace unos meses de anunciar en los resultados de las búsquedas móviles cuando un sitio web poseía contenidos no soportados por el sistema operativo desde el que se estaba ingresando.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog.

Para poder chequear si los sitios son Mobile-Friendly o no, Google puso a disposición una herramienta dónde ingresando la URL del sitio analizan distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no.

Google no mostrara resultados de páginas que no se adapten a móviles web amigable a moviles posicionamiento movil posicionamiento google movil posicionamiento amigable modificaciones posicionamiento google Mobile Friendly herramienta google google movil desarrollo web amigable adaptar web a google

Desde hace tiempo, el trabajo de diseño de cualquier tipo de site web, no solo se basa en unas css correctas para ser visualizadas en los Pc, si no que insistimos mucho en cada cliente y en cada caso concreto, en que es recomendable y necesario realizar dichas adaptaciones para su proyecto, siempre que este proyecto se trate de algo que quiera posicionar y darle una usabilidad correcta al usuario final.Hay que tener en cuenta que para que un sitio sea considerado Mobile-Friendly por el buscador, no sólo es necesario que sea responsivo, sino que también se tienen en consideración el tamaño de la letra y la proximidad entre un link y otro, entre otras muchas cosas.

Para comprender cómo utilizar e instalar App Indexing, Google también preparó este tutorial

 

Comentarios cerrados.