sep
25
2013

Nuevas extensiones de Dominios

En los próximos meses vamos a vivir la mayor explosión de nuevos TLD que ha tenido internet desde que existe. La introducción de todos estos nuevos tld promoverá la variedad, competitividad e innovación dentro de internet además de permitir hacer frente a la cada vez mayor expansión de los negocios en red. Todas estas extensiones son de temática muy variada lo que permitirá a simple vista ubicar un sitio web. Si nos encontramos una página web con una extensión .bingo  sabremos que se trata de una sitio web que se dedica al juego online sin necesidad de entrar en la web.

Nuevas extensiones de Dominios registro de dominio internet dominios dominio

Algunas empresas están ya publicitando la comercialización de las nuevas extensiones de dominios quiero puntualizar que aunque su lanzamiento será en breve AUN NO SE PUEDEN RESERVAR.

La aparición de nuevas extensiones de dominios  va a  ampliar mucho la oferta de dominios pero tiene un serio inconveniente, estas extensiones serán ofrecidas por empresas particulares y podrán poner los precios que consideren. Nos encontraremos con dominios del estilo .abogado o .doctor que si los queremos utilizar tendremos que solicitarlos a través de los Agentes Registradores Acreditados por ICANN y estos no olvidemos han pagado unas tasas en el mayor de los casos no pequeñas para poder comercializar estos dominios en exclusiva, (144.000 euros sólo por la solicitud más otros 19.000 euros anuales de mantenimiento) y por tanto los comercializaran al precio que consideren oportuno.

También hay que tener en cuenta que muchas de las extensiones ofrecidas (inicialmente se solicitaron unas 2000 extensiones) serán privadas, esto quiere decir que no se comercializarán al gran público, encontraremos dominios de marcas, como es el caso de .microsoft, .google, .canon, .hermes que evidentemente utilizarán de una manera exclusiva las marcas.

De todas maneras tendremos que esperar hasta 2014 para ver cómo se desarrolla todo este entramado de intereses. En Digital Domain llevamos mas de 15 años registrando dominios y una vez se termine de definir los nuevos dominios los ofreceremos a todos nuestros clientes. Actualmente ya admitimos pre-registros de todos estos dominios.

Se puede acceder a la lista completa de los nuevos dominios 2013 en el siguiente enlace

 


Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.