mar
14
2013

Pinterest lanzó una nueva herramienta para empresas

Pinterest lanzó una nueva herramienta para empresas Pinterest Web Analytics Pinterest pineadores Nueva herramienta empresas de Pinterest

Pinterest

La red social de “pineadores” incorporó Pinterest Web Analytics, una funcionalidad que permite a los usuarios medir el tráfico que reciben los sitios web desde la plataforma

Pinterest anunció el lanzamiento de su nueva herramienta en su blog, con la que espera ayudar a las empresas y bloggers “entender que información la gente encuentra más interesante”. Pinterest Web Analytics “da a los dueños de sitios elementos para comprender cómo las personas interactúan con pins que se originan en sus sitios web”.

Pinterest Web Analytics permitirá obtener información acerca de el número de visitantes que determinado sitio consigue a través de la actividad en Pinterest así como de la cantidad de usuarios que han “pineado” imágenes de un sitio y el volumen de vistas que consiguió determinado “pin”.

En noviembre pasado, la plataforma lanzó sus cuentas corporativas, pensadas especialmente para empresas (para lo cual debió modificar sus términos de uso, que prohibían el uso comercial de la red social). Así, la red social impulsó su potencial comercial, algo que se complementa con el lanzamiento de la nueva herramienta.

Según explicó el fundador de Pinterest, Ben Silberman, a The Wall Street Journal, la mayor parte de 2012 fue empleado en “mantenerse a tono con el crecimiento y el gran cambio que trajeron aparejados los dispositivos con pantallas táctiles”; en tanto, dijo que en 2013 están “creando las bases para monetizar” el sitio. La plataforma no cuenta con publicidad paga en la actualidad, aunque según informó TechCrunch, se encontraría analizando incorporar un sistema de anuncios.

De acuerdo con cifras de comScore, Pinterest figura entre los 30 sitios más visitados en los Estados Unidos, con un total de 30 millones de visitantes únicos en enero.

http://www.infobae.com

Comentarios cerrados.