feb
7
2013

Jailbreak untethered para iOS 6.1

Jailbreak untethered para iOS 6.1 Jailbreak untethered Jailbreak iPhone 5 iPad mini iOS 6.1 apple

Jailbreak

Jailbreak untethered para iOS 6.1: Apple advierte sobre los riesgos

El jailbreak untethered para los dispositivos iOS 6.0 y 6.1, entre los que figuran los lanzamientos más recientes de Apple, como el iPhone 5 y el iPad mini, ya está disponible desde hace dos días atrás. Y frente a esa situación, Apple ha decidido publicar una especie de recordatorio, exponiendo los peligros que podrían experimentar los usuarios que ejecuten el jailbreak en sus equipos.

Hace un par de días, el equipo de evad3rs lanzó el esperado jailbreak para los dispositivos de Apple con iOS 6.0 y 6.1, y que al mismo tiempo significaba el primer jailbreak para el iPad mini y el iPhone 5, por ejemplo, así que muchos usuarios estaban a la expectativa de su disponibilidad.

Y tal ha sido la acogida que ha tenido este jailbreak, que la cantidad de descargas ha sobrepasado los 2 millones hasta el momento, y la cifra continúa en aumento.

Entonces, ante esa situación, Apple ha salido a recordarles a sus usuarios los peligros a los que están expuestos, si deciden ejecutar el jailbreak en sus dispositivos.

Lo que ha hecho Apple, prácticamente, es exponer ante sus usuarios que el iPhone, iPad y el iPod Touch están diseñados para trabajar, de manera conjunta y fiable, pero si se le aplica alguna modificación desautorizada al sistema iOS, los equipos pueden sufrir una serie de problemas.

Algunos de los problemas que podría desencadenar el jailbreak, según Apple, son la inestabilidad del dispositivo, recortes en el tiempo de vida de la batería, y la posibilidad de estar expuestos a ataques, debido a las vulnerabilidades que se presentan al ejecutar un software ajeno a la compañía.

Asimismo, Apple advierte que los dispositivos con jailbreak pueden sufrir interrupciones en los servicios de iCloud o problemas con las Notificaciones Push, así como quedar en estado de incompatibilidad ante actualizaciones del sistema operativo. Y, por supuesto, los usuarios que tengan un dispositivo con jailbreak, no pueden recibir el servicio de asistencia técnica de la compañía.

Es decir, todo lo que un usuario ya sabe y siempre debe tener en cuenta antes de decidir hacer el jailbreak, por lo que solo me quedaría hacerles la pregunta siguiente: ¿Alguna vez le hicieron jailbreak a su dispositivo iOS y luego tuvieron algún problema con el equipo?

Fuente: TechSpot

Comentarios cerrados.