may
17
2011

Disney paga 3 millones de dólares por no proteger los datos privados de miles de niños

 

Disney paga 3 millones de dólares por no proteger los datos privados de miles de niños

disney

Disney pagará 3 millones de dólares (2,1 millones de euros) para cerrar un caso en el que se acusaba a la compañía de no respetar la privacidad de miles de niños. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había interpuesto una demanda contra una de las compañías propiedad de Disney, Playdom, acusándola de no proteger los datos de los usuarios en varias redes sociales destinadas a menores.

La Comisión Federal de Estados Unidos acudió a los tribunales para denunciar a Playdom. La demanda indicaba que la compañía había vulnerado las leyes de protección de privacidad que afectan a menores de edad. El organismo estadounidense aseguraba que varios servicios online de la empresa Playdom recopilaban datos de menores de 13 años y permitían su consulta en la red, contraviniendo la legislación en el país en esta materia.

Noticia completa: www.europapress.es

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.