ago
6
2011

Acer añade botón de redes sociales a sus portátiles

Acer añade botón de redes sociales a sus portátiles soporte informatico redes sociales Outsourcing mantenimiento informatico instalacion de redes Hardware

Acer

Los primeros modelos en implementarlo serán los comercializados bajo la marca Gateway de 14 y 15,6 pulgadas, con widget asociado para manejar los tweets. Repite así la funcionalidad ya desplegada en sus modelos Packard Bell.

Acer ha anunciado que sus nuevos portátiles comercializados bajo la marca Gateway contarán con una tecla física dedicada a las redes sociales, de forma que con un solo toque el usuario pueda acceder al perfil de su red corporativa preferida, como pueda ser Facebook, Twitter o YouTube.

Los primeros modelos con dicho botón van a ser la serie Gateway NV e ID, portátiles con un widget integrado, el cual bajo sistema operativo Windows, va a permitir a los usuarios acceder a su perfil para actualizar su estado, crear nuevos mensajes, o bien, consultar las actualizaciones y los feeds de amigos y seguidores.

Desde Acer consideran que las redes sociales juegan actualmente un papel muy importante dentro de la vida diaria de los usuarios, y de la misma forma que los teléfonos smartphone han sabido ofrecer aplicaciones dedicadas y accesos directos a las redes sociales, los equipos de sobremesa deben adaptarse a los nuevos tiempos.

Otros fabricantes de portátiles como HP y Dell han destacado que lo consideran innecesario en algunos casos, especialmente en portátiles de empresa, para lo que incluso optan por retirar los controles de volumen y otros botones multimedia específicos de los portátiles. Recordemos que la marca Gateway de Acer está muy ligada a soluciones de portátiles de empresa. La mayoría de los portátiles Gateway ahora presentados están basados en los últimos procesadores Intel Core, además de añadir puertos USB 3.0 a los que poderles conectar dispositivos compatibles para ganar en velocidad de acceso.

La nueva serie de portátiles Gateway de la serie ID47 tienen todos ellos pantalla de 14 pulgadas, en un formato de carcasa compacto, similar a la de los equipos de 13,3”. Por su parte, las pantallas de los nuevos Gateway NV series es de 15,6 pulgadas, con uno de los modelos (NV55S05U9) basado en el nuevo procesador A8 de cuatro núcleos de AMD. Su precio se encuentra situado en los 629 dólares y están disponibles por el momento, tanto en USA como en Canada.

Acer ya puso en marcha una medida similar con su gama de portátiles de la marca Packard Bell, muy orientada al mercado de consumo, y con la que parece haber logrado una gran aceptación.

PcWorld

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.