jul
5
2011

Apple también cae ante Anonymous

Apple también cae ante Anonymous soporte informatico reputacion online Outsourcing mantenimiento informatico housing Hardware

LulzSec

  • Han lanzado un ataque contra uno de los servidores de la compañía
  • Han conseguido robar 27 nombres de usuario y contraseñas
  • Posteriormente han publicado la información en su web habitual

El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha violado los sistemas de seguridad de Apple en un ciberataque en el que se han filtrado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía.

Posteriormente, los hackers han publicado la información en pastebin, su web habitual, en una operación relacionada con su operación AntiSec.

Apple podía ser un objetivo, pero no os preocupéis, estamos ocupados con otras cosas

Además, han publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hacen referencia al ataque y mandan un mensaje a la compañía: “Apple podría ser un objetivo, pero no os preocupéis, estamos ocupados con otras cosas”.

Por su parte, ningún portavoz de Apple, ni su fundadador, Steve Jobs, han hecho ningún comentario oficial sobre el ataque, según recoge The New York Times.

Trabajo conjunto

Aunque Lulzsec, el otro gran grupo de piratas informáticos, anunció la semana pasada que cesaban su actividad, se rumorea que han trabajado conjuntamente con Anonymous para acceder a la base de datos de Apple, como ya hicieron con la web de la policía de Arizona o la Agencia de Seguridad Británica.

El diario estadounidense señala que a principios de este mes, el colectivo Lulzsec afirmó en su web habitual que habían violado los servidores de Apple iCloud, el servicio de música en la nube lanzado recientemente por la compañía, pero el grupo nunca ha llegado a publicar ninguna información sobre estos ataques.

Añaden que el último ciberataque, que ‘solo’ contiene 27 nombres de usuario y contraseñas internas de Apple, es una cantidad relativamente pequeña de datos robados en comparación con los ataques a otras empresas, pero genera incertidumbre ante posibles ataques de Anonymous en el futuro.

rtve.es

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.