may
7
2011

BitDefender lanza USB Immunizer

BitDefender lanza USB Immunizer

USB Immunizer ayuda a luchar contra amenazas como Stuxnet o Conficker que aprovechan las características de los dispositivos USB para propagarse.

BitDefender ha lanzado USB Immunizer, una herramienta gratuita dirigida a proteger a los usuarios contra el malware que se propaga a través de dispositivos extraíbles (llaves de memoria USB, discos duros externos, MP3 y teléfonos móviles).

 

En los últimos años, ese tipo de malware ha ocupado los primeros puestos en el listado de los ejemplares que más ordenadores infecta, con ejemplares notorios como Trojan.AutorunInf, Conficker (Win32.Worm.Downadup), Worm.Autorun.VHD o Stuxnet, que llegó a la fama tras ser utilizado en un ataque informático sobre Irán.

Para ayudar a los usuarios de dispositivos extraíbles a estar más seguros, la nueva herramienta de BitDefender, USB Immunizer, protege dispositivos de memoria USB o tarjetas SD aunque éstas hayan sido conectadas a ordenadores infectados. Para ello, lo que la herramienta hace es impedir crear el archivo Autorun.inf, eliminando así la posibilidad de que el malware, una vez conectado el dispositivo extraíble al equipo, se copie en el mismo.

USB Immunizer permite a los usuarios activar o desactivar la ejecución automática de cualquier dispositivo extraíble. Para los que leen y escriben datos con frecuencia desde memorias USB o tarjetas SD, deshabilitar la opción de ejecución automática puede salvarles de tener su ordenador infectado sin previo aviso.

Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, explica: “Desde hace varios años, hemos visto un aumento significativo del malware que aprovecha la ejecución automática de estos dispositivos extraíbles para infectar otros ordenadores. Trojan.AutorunINF ha sido la amenaza que más ordenadores ha infectado en todo el mundo desde la segunda mitad de 2009, mientras que los otros dos representantes de la familia Autorun – Worm.Autorun.VHG y Trojan.Autorun.AET – están constantemente presentes en el Top 10 mundial de software malicioso. Immunizer USB es una respuesta positiva frente a estas amenazas. Es fácil de usar y ayudará a los usuarios a mantener seguros tanto sus dispositivos de almacenamiento como sus ordenadores”

Fuente: BitDefender.

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.