may
18
2011

España reclama su propia revolución en Twitter

España reclama su propia revolución en Twitter

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Miles de españoles quieren que se produzca una revolución en la clase política y Twitter está jugando un papel importante, como ha ocurrido en los países de Oriente Medio. La red de ‘microblogging’ se ha convertido en la voz de las numerosas movilizaciones que se están llevando a cabo en ciudades españolas.

A las 14.00 horas del lunes, los dos términos que hacen referencia a las quejas contra la clase política y económica española en Twitter son #spanishrevolution y #acampadasol. Ambos son tema del momento (TT en sus siglas en inglés) a nivel mundial. Es decir, son dos de los diez temas más comentados en la red social Twitter en todo el mundo y no solo en España.

Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas promovidas por la plataforma ‘Democracia Real ya’, el fenómeno se está intensificando cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter. Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de ‘tuits’ relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo.

Gracias al ‘hashtag’ #acampadaensol, se está produciendo una concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada ayer hasta el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España. Mediante este ‘hashtag’ es posible apoyar esta concentración, difundirla e informar sobre ella.

Además, se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol. La página web es bambuser.com (http://bambuser.com/channel/joseflss/broadcast/1659645) y muestra el estado de la movilización en tiempo real, aunque se está produciendo una sobrecarga de visitas ante la avalancha de usuarios comprometidos con la causa.

En Twitter, los mensajes difundidos mediante los dos ‘TT’ mencionados entonan un mismo sentido significado: el cansancio y hastío hacia la clase política y, especialmente, los dos principales partidos. “Tenemos razones puras, tenemos por qué pelear, tenemos las manos duras, tenemos por qué ganar. #acampadasol”; “Alternancia no es igual a democracia #spanishrevolution” o “¡La banca siempre gana y no me da la gana! #acampadaensol” son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Si las redes sociales ya sirvieron para promover la revolución en países como Egipto o Libia, en España están sirviendo para potenciar una protesta que une, por encima de ideologías y pensamientos, a un pueblo afectado por la decisiones políticas y económicas adoptadas en los últimos tiempos.

Enlaces relacionados:

- Bambuser (http://bambuser.com/channel/joseflss/broadcast/1659645).

- Twitter (http://twitter.com/#!/search/links/%23acampadasol)

(http://twitter.com/#!/search/%23spanishrevolution).

Sobre el autor: Javier Clemente

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