nov
30
2011

Europa demanda una política de protección de datos única

Europa demanda una política de protección de datos única soporte informatico Outsourcing backup online adaptacion tecnologica a la LOPD adaptacion legal a la LOPD

europa

Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la Comisión Europea, ha propuesto una política de protección de datos que cumplan todos los estados miembros, en lugar de tener 27 leyes diferentes.

La Unión Europea necesita una política de protección de datos única que cumplan todos los estados miembros, asegura Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la Comisión Europea.

Actualmente las leyes de protección de datos se han establecido a nivel estatal, lo que genera problemas a las empresas que operan en varios países ya que tienen que cumplir con 27 conjuntos de reglas diferentes.

Durante un discurso en la American Chamber of Commerce, Reding ha dicho que los costes administrativos asociados con esta fragmentación supone para las organizaciones  unos 2.300 millones de euros al año, recoge V3.co.uk.

“La fragmentación, inconsistencia e incoherencia de 27  leyes de protección de datos dificulta las ventas y compras transnacionales”, afirmó Reding, que también aseguró que se crean barreras para la entrada en los mercados, especialmente en el entono pyme.

Reding también explicó que la Comisión Europe propondrá reformas a la ventanilla única para las empresas cuando se trate de protección de datos, y que se pedirá la cooperación y coordinación de las diferentes autoridades de protección de datos para asegurar que las normas se implementan de una manera consistente.

El objetivo final es que las compañías puedan vender bienes y servicios bajo con las mismas leyes de protección de datos a 500 millones de personas.

Según Reding, las leyes de protección de datos de la Unión Europe tienen que ser actualizadas porque las primeras se adoptaron en 1995, cuando no se había alcanzado todo el potencial de Internet.

ITespresso

Comentarios cerrados.