nov
27
2012

Facebook quiere mostrar anuncios en todo Internet

Facebook quiere mostrar anuncios en todo Internet

facebook google

Con los conocimientos específicos y detallados que tiene de sus usuarios, Facebook podría imponerse a Google en la propia web.

A partir de ahora, Facebook se reserva el derecho a usar los datos de sus usuarios en toda la web. Tal sería, a grandes rasgos, el elemento principal de la última actualización de las condiciones de uso de la red social, según el sitio Gigaom.

Esta modificación podría allanar el camino a Facebook para imitar a Google y comenzar a vender anuncios en toda Internet; es decir, no limitarlos al ámbito de la red social.

Desde 2003, Google ha tenido gran éxito con su sistema de anuncios Adsense, mediante el cual el gigante de las búsquedas paga a los propietarios de sitios web por mostrar publicidad en sus páginas.

Sin embargo, Facebook podría convertirse en una seria amenaza para el imperio publicitario de Google, en caso de decidirse por aprovechar toda la información que tiene sobre los usuarios. De esa forma, Facebook estaría en condiciones de presentar anuncios extremadamente específicos en el ámbito de la web, actualmente dominada por Google.

“Todo lo que hagas y digas en Facebook puede ser utilizado para presentarte anuncios”, declaró la directora de privacidad en Facebook, Erin Egan, a la publicación de negocios Forbes. En el artículo se indica que Facebook ya está en condiciones de presentar al usuario anuncios en la web.

A pesar de los cambios en sus directrices, Facebook aún no lanzado un producto concreto que aproveche las nuevas posibilidades. Sin embargo, en caso de concretarse, Facebook podría dar inicio a una modalidad publicitaria altamente lucrativa.

El inversionista estadounidense Chris Dixon comentó anteriormente que “era inevitable y una cuestión de tiempo” que Facebook lanzara una red publicitaria externa. “Cuando esto ocurra, Facebook estará en condiciones de doblar su facturación, que se espera alcance los 5000 millones de dólares en 2012″, según Dixon.

Fuente: Diario Ti

Facebook se prepara para mostrar anuncios en toda Internet
Facebook quiere mostrar anuncios en todo Internet

[ 26/11/2012 - 10:13 EST ]

Con los conocimientos específicos y detallados que tiene de sus usuarios, Facebook podría imponerse a Google en la propia web.

Diario Ti: A partir de ahora, Facebook se reserva el derecho a usar los datos de sus usuarios en toda la web. Tal sería, a grandes rasgos, el elemento principal de la última actualización de las condiciones de uso de la red social, según el sitio Gigaom.

Esta modificación podría allanar el camino a Facebook para imitar a Google y comenzar a vender anuncios en toda Internet; es decir, no limitarlos al ámbito de la red social.

Desde 2003, Google ha tenido gran éxito con su sistema de anuncios Adsense, mediante el cual el gigante de las búsquedas paga a los propietarios de sitios web por mostrar publicidad en sus páginas.

Sin embargo, Facebook podría convertirse en una seria amenaza para el imperio publicitario de Google, en caso de decidirse por aprovechar toda la información que tiene sobre los usuarios. De esa forma, Facebook estaría en condiciones de presentar anuncios extremadamente específicos en el ámbito de la web, actualmente dominada por Google.

“Todo lo que hagas y digas en Facebook puede ser utilizado para presentarte anuncios”, declaró la directora de privacidad en Facebook, Erin Egan, a la publicación de negocios Forbes. En el artículo se indica que Facebook ya está en condiciones de presentar al usuario anuncios en la web.

A pesar de los cambios en sus directrices, Facebook aún no lanzado un producto concreto que aproveche las nuevas posibilidades. Sin embargo, en caso de concretarse, Facebook podría dar inicio a una modalidad publicitaria altamente lucrativa.

El inversionista estadounidense Chris Dixon comentó anteriormente que “era inevitable y una cuestión de tiempo” que Facebook lanzara una red publicitaria externa. “Cuando esto ocurra, Facebook estará en condiciones de doblar su facturación, que se espera alcance los 5000 millones de dólares en 2012″, según Dixon.

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