jul
14
2011

Falsa invitación a Google+ propaga virus en Facebook

Falsa invitación a Google+ propaga virus en Facebook soporte informatico software reputacion online redes sociales facebook bitdefender

Bitdefender

La aplicación maliciosa fue bautizada como Google Plus Direct Access.

El malware logró extenderse entre 15 mil usuarios en menos de 24 horas.

La firma de seguridad informática BitDefender dio a conocer que una aplicación de Facebook que invita a los usuarios a obtener un cuenta en la nueva red social de Google, Google+, está repartiendo un virus a los usuarios de Facebook.

La falsa invitación fue bautizada como Google Plus Direct Access y funciona redireccionando a los internutas a una nueva página de Facebook, donde internautas deben marcar el botón “Me gusta”, para supuestamente obtener el beneficio.

El malware ha tenido un rotundo éxito y logró extenderse entre 15 mil usuarios en menos de 24 horas, según consignó el sitio Portaltic.es.

La función “Invita a 50 amigos” que entrega la red social de Mark Zuckerberg ha sido uno de los principales catalizadores en la propagación del código malicioso.

Una de las consecuencias es que los muros de las personas afectadas se han llenado de mensajes spam, además de links que redirigen a otras páginas con virus.

Fuente: Bitdefender

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.