ago
8
2011

Geolocalización, dime dónde estás y te diré quiénes pueden ser tus amigos

Geolocalización, dime dónde estás y te diré quiénes pueden ser tus amigos servidores dedicados redes sociales posicionamiento web Outsourcing housing desarrollo web

geolocalizacion

Un equipo de investigadores de la Universidad británica de Cambridge ha desarrollado un método para predecir qué personas podrían hacerse amigas en redes sociales, en función de los lugares que visitan en el mundo real.

El sistema para “sugerir amigos” se fija en los lugares por los que suele pasar la gente para determinar qué usuarios podrían tener conexiones entre sí.

Esto, combinado con el método del “amigo del amigo” que se utiliza ahora en redes sociales como Facebook y LinkedIn, puede aumentar la eficacia del sistema de predicción, según los investigadores.

“Queremos investigar las propiedades de los lugares que fomentan las conexiones entre visitantes y cómo podría incorporarse esto a un sistema que predice amigos”, explicó a Reuters Salvatore Scellato, uno de los investigadores.

El equipo analizó la creación de conexiones en Gowalla, una red social basada en la geolocalización que permite a los usuarios compartir información sobre los lugares que visitan.

“Observamos el comportamiento de la gente yendo a sitios y las conexiones que hicieron. Descubrimos que muchas personas que van al mismo sitio terminan añadiéndose entre sí como amigos, lo que supone en torno al 30 por ciento de los nuevos lazos sociales”, señaló Scellato.

Los lugares de reunión reciben un nivel más alto en función de lo probable que es que fomenten nuevas conexiones e interacciones entre la gente, por lo que oficinas, gimnasios y escuelas tienen más peso que los estadios de fútbol o aeropuertos.

La importancia se determina de acuerdo al número de personas que visitan el lugar y la regularidad de esas visitas, una teoría que Scellato describe como “entropía del lugar”.

“Consideramos la entropía de un lugar para encontrar sitios que tienen más posibilidades de fomentar lazos sociales, como oficinas y gimnasios, en lugar de estaciones de trenes o museos”, indicó Scellato.

“Descubrimos que dos usuarios que visitan un lugar con baja entropía, es decir, un lugar con un puñado de personas que son habituales, tienen muchas posibilidades de desarrollar una conexión social”, agregó.

Los sistemas de predicción de amigos plantean un gran problema para las redes sociales debido a la enorme cantidad de gente con la que tratan. Facebook tiene más de 750 millones de usuarios activos.

“Nuestros resultados muestran que es posible mejorar el rendimiento de los sistemas de predicción de relaciones en servicios basados en la geolocalización, que pueden utilizarse para mantener a los usuarios de redes sociales interesados e implicados con esa página particular”, dijo Scellato.

PortalTic

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.