dic
11
2012

Google elimina la opción gratuita de Google Apps para empresas

Google elimina la opción gratuita de Google Apps para empresas

google apps

Google ha anunciado que las empresas que quieran aprovecharse de las ventajas de Google Apps tendrán que pagar por ello. La compañía ha decidido eliminar la opción gratuita del servicio para las nuevas contrataciones. Las empresas que ya estuviesen utilizando Google Apps con la modalidad gratuita podrán mantener el servicio por el momento.

Google Apps es un conjunto de aplicaciones y servicios online de Google enfocados al mundo de la productividad y las empresas. Almacenamiento en la nube y plataforma de correo son algunas de las posibilidades de Google Apps. Hasta ahora, el servicio se podía utilizar por particulares, creando una cuenta personal de Google, o por empresas, en modalidad gratuita o de pago según tamaño y necesidades.

Desde Google han explicado que desde el lanzamiento de Google Apps, muchas empresas han comenzado apostando por la versión gratuita del servicio para pasarse rápidamente a la de pago. Entre las mejoras de esa modalidad está un servicio de atención al cliente activo durante las 24 horas del día durante todas las semanas y una mayor garantía de funcionamiento.

Después de que el servicio se ha popularizado, Google ha decidido introducir un cambio importante en su oferta para mejorar el producto. La compañía ha decidido retirar la opción gratuita de suscripción para empresas. De esa forma, solo hay dos modalidades para aprovechar Google Apps. La primera está enfocada al uso personal del servicio, que solo requiere crear una cuenta de Google. Cualquier usuario puede disfrutar de Drive o Gmail al hacer esta operación.

La segunda modalidad es la suscripción Premium para empresas. Las compañías que quieran aprovechar Google Apps para su actividad tendrán que contratar y pagar por el servicio. De esta manera, independientemente del tamaño de la compañía, habrá que pagar por usar Google Apps. El precio son 50 dólares por persona al año, que según Google permite disfrutar del servicio de asistencia, de la garantía de mantenimiento y de 25 GB de espacio en el correo electrónico.

Para aquellos que han estado utilizando Google Apps de forma gratuita en el entorno corporativo, se mantendrá el servicio sin alterar las condiciones, según ha precisado Google. De la misma manera, Google Apps para la educación seguirá siendo gratis.

MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

Comentarios cerrados.