mar
13
2012

RIM lanza un teclado oficial para su ‘tablet’ PlayBook

RIM lanza un teclado oficial para su tablet PlayBook Hardware

RIM

Research In Motion ha lanzado el teclado BlackBerry Mini Keyboard, un nuevo accesorio para su ‘tablet’ PlayBook. Se trata de un accesorio adaptado al dispositivo, que llega con una funda convertible que actúa como soporta para el ‘tablet’. El accesorio pone a disposición de los usuarios un teclado Qwerty completo, con touchpad integrado.

Los actuales ‘tablets’ del mercado ofrecen grandes prestaciones a los usuarios gracias a sus potentes características. Las compañías saben que los usuarios poco a poco utilizan para más actividades estos dispositivos y buscan facilitarlo. Para ello, aparecen accesorios que complementan o potencian características de los dispositivos, de forma que aumente su versatilidad.

Research in Motion ha suscrito esta estrategia y ha presentado un teclado pensado para completar las posibilidades de su ‘tablet’, el PlayBook. Se trata de un teclado completo, que destaca por su diseño y su adaptación al dispositivo. Sobre el diseño, RIM ha situado el teclado en una funda que permite su uso como soporte para el ‘tablet’, de forma que al usarlo con el teclado toma la forma de un portátil.

Sobre el teclado en sí, tiene unas dimensiones adaptadas a las 7 pulgadas de PlayBook, pero ofrece todas las teclas propias de un Qwerty e incorpora un touchpad que según RIM “permite a los usuarios navegar y controlar la BlackBerry PlayBook con la misma facilidad con la que se utiliza la pantalla táctil de la misma ‘tableta’”.

Cuando el teclado está activo, el teclado virtual de BlackBerry PlayBook está oculto, dejando libre el 100 por 100 de la pantalla para la tarea que el usuario tenga entre manos. “Ya estés escribiendo correos electrónicos, creando documentos, navegando por Internet o utilizando otras aplicaciones, el teclado BlackBerry Mini Keyboard con su funda integrada es un accesorio ideal”, ha explicado el Director, Advanced Accesories de RIM, James Poulton.

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES

Entre las principales características del BlackBerry Mini Keyboard están las posibilidades de control multitáctil. RIM ha comentado que su teclado viene equipado con un touchpad que soporta los gestos del ‘tablet’ PlayBook. Además también ofrece capacidades adicionales similares a los controles estándar para ratón y touchpad en un portátil, incluyendo un toque único para simular el clic de un ratón o un toque con dos dedos para hacer clic en el botón derecho.

Otra funcionalidad destacada de este teclado según RIM es que se conecta con el ‘tablet’ PlayBook a través de Bluetooth, e incluye el cifrado de 128 bits para garantizar la seguridad de los datos pasados entre teclado y ‘tablet’. De esta forma, RIM sigue buscando ofrecer altas medidas de seguridad a sus clientes, como ya sucede con otros productos de la compañía.

En cuanto a su autonomía, Research in Motion ha asegurado que la recarga de la batería del BlackBerry Mini Keyboard es “muy sencilla” gracias a que utiliza el cargador micro-USB. Según la compañía, la batería del teclado dura hasta 30 días cuando está completamente cargada.

Por último, RIM ha diseñado su ‘tablet’ para que cuente con soporte para aplicaciones de terceros. BlackBerry Mini Keyboard funciona con las nuevas aplicaciones Messages, Contacts y Calendar de BlackBerry PlayBook 2.0 además de con Documents To Go, y promete una experiencia de usuario óptima para las aplicaciones de terceros como Citrix Receiver.

El teclado BlackBerry Mini Keyboard está disponible para reservar a nivel internacional en la tienda online de BlackBerry por el precio de 119.99 dólares (91,5 euros).

 

Comentarios cerrados.