dic
21
2011

Seagate compra la división de discos duros de Samsung

Seagate compra la división de discos duros de Samsung Hardware

segeate

La compañía estadounidense Seagate ha anunciado la adquisición de la división de discos duros (HDD) de la compañía surcoreana Samsung Electronics. El coste de la adquisición ha sido de 1.069 millones de euros (1.400 millones de dólares).

Las negociaciones para llevar a cabo la transacción entre ambas compañías comenzaron a gestionarse durante el pasado mes de abril,  junto con otra serie de acuerdos firmados por ambas empresas.

La compañía estadounidense Seagate ha confirmado el cierre del acuerdo a través de su página web. El presidente y consejero delegado de Seagate, Steve Luczo, ha asegurado que ambas compañías unen sus esfuerzos en el desarrollo de sus productos y futuros planes de trabajo “para afrontar mejor la creciente demanda de almacenamiento”.

Esta compra supone para Seagate la obtención de el negocio de discos duros de Samsung, así como bienes, infraestructuras y empleados. Pero el principal activo es la línea de productos de alta capacidad así como los discos duros de 2,5 pulgadas. Tras la adquisición, la central que Samsung dispone en Corea se centrará en el desarrollo de productos para el mercado móvil.

Con esta transacción Seagate mantendrá ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante 12 meses y mantendrá una serie de operaciones independientes, incluyendo personal de ventas, líneas de producción e I+D.

Ambas compañías han destacado los beneficios de este acuerdo. “La relación estratégica abrirá nuevas oportunidades para las dos empresas por mutuamente se complementan entre sí de soluciones tecnológicas creativas para una amplia diversidad de aplicaciones de TI”, concluyó el vicepresidente de soluciones de dispositivos de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon.

PortalTic

Comentarios cerrados.