mar
6
2012

Telefónica construye un Centro de Procesos de Datos en Madrid

Telefónica construye un Centro de Procesos de Datos en Madrid soporte informatico software servidores dedicados Outsourcing instalacion de redes housing hosting Hardware

telefonica

Telefónica está construyendo un Centro de Procesos de Datos (CPD) en el parque científico tecnológico de Alcalá de Henares (Madrid), que contará 23 salas de Tecnología de la Información (TI), una superficie de ocho campos de fútbol y una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares.

Este nuevo centro contará con la certificación ‘TIER IV’ del Uptime Institute, que lo avala como un centro “tolerante a fallos” y  garantiza los máximos niveles de “redundancia, seguridad y disponibilidad”.

Este proyecto se construirá en cinco fases. La primera de ellas, que estará operativa en diciembre próximo, se construirá sobre un edificio de 26.076 metros cuadrados y siete salas TI, mientras que el proyecto completo se extenderá por una superficie de 78.408 metros cuadrados e integrará un total de 23 salas TI.

Este centro, cuya obras corren a cargo de Ferrovial, tienen como objetivo proporcionar el “mejor” servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas y garantizar además la máxima confidencialidad de sus datos, optimizando los procesos de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes.

Telefónica ha explicado que con este proyecto la compañía responde al reto de implantar unos de los mayores centros de procesamiento de datos a escala mundial con capacidad para albergar los “servicios digitales del futuro”.

Asimismo, en la ejecución de este proyecto, se están siguiendo  los más “estrictos criterios” de sostenibilidad en su diseño, construcción y posterior operación, según ha añadido la multinacional.

Así, por ello el Centro de Proceso de Datos, ya cuenta con la certificación ‘Leed Silver’ que otorga el Green Building Council. En este sentido, el centro está enfocado a conseguir de la forma más eficiente importantes reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los Centros de Datos tradicionales.

 

EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.