jun
3
2011

Timan a 1.000 turistas a través de una agencia de viajes online

Timan a 1.000 turistas a través de una agencia de viajes online

sientetailandia

Circuito “completo” por Tailandia con estancias de 16 días y 13 noches en hoteles de tres y cuatro estrellas por 700 euros era uno de los ‘cebos’ utilizados por el presunto autor de estafar a cerca de mil personas, algunas de ellas en Almería, Cádiz y Sevilla, a través de la agencia ‘www.sientetailandia.com‘, según aparece en el portal de Internet bajo el rótulo ‘Super Oferta 2011′.

Así, la información consultada por Europa Press detalla que el presupuesto final para los clientes que quisieran contratar los servicios completos de la agencia era de 1.600 euros, pero “si el cliente busca el vuelo por su cuenta se descuentan 900 euros por persona”, por lo que el montante del viaje se queda en 700 euros.

En este sentido, el ‘pack’ de 700 euros incluía hospedaje en hoteles de hasta cuatro estrellas, ocho comidas, visita panorámica de Bangkok, almuerzo en la Torre Baiyoke, paseos por mercados flotantes, asistencia a granjas de cocodrilos, al Templo de los tigres o, incluso, la opción de conocer a las ‘Mujeres Jirafas’ de Chiang Mai.

Además, se ofrecía visitar el Parque histórico de Sukhothai, un paseo en carruaje de caballos o entradas al Museo del opio, entre otros servicios, todo ello acompañado de un guía de habla hispana y en cuyo precio estaban incluidos “todos los traslados” para asistir a las excursiones citadas, así como un seguro básico de viaje.

Una vez realizada la reserva, los turistas dejaban de recibir información a medida que se acercaba el día del viaje, y cuando intentaban contactar por teléfono a través del contacto que aparecía en la web no les respondía nadie.

La Policía calcula que podría haber unas mil víctimas en todo el Estado, procedentes de diferentes poblaciones de Cataluña (Sabadell, El Prat, Tortosa y Barcelona), de la Comunitat Valenciana (Valencia, Sagunto y Alicante), Madrid, País Vasco, Mérida, Tenerife y Móstoles, así como las tres citadas provincias andaluzas.

La Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, y ha emitido la orden de búsqueda para el presunto estafador.

“RESERVAS INACTIVAS HASTA NOVIEMBRE DE 2011″

El presunto estafador ha cerrado la página web de su agencia, incluyendo en ella el mensaje “Páginas y reservas inactivas hasta noviembre de 2011″.

No obstante, en Internet aún son visibles los datos del propietario del portal, donde están registrados tanto el teléfono como el correo personal del sospechoso.

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.