may
10
2011

“Un iPad 2 de regalo”, usado como reclamo para un ataque dentro de Facebook

Alerta de BitDefender

Un iPad 2 de regalo, usado como reclamo para un ataque dentro de Facebook

La compañía de seguridad en Internet BitDefernder alerta a los usuarios de una nueva estafa en la red social Facebook. En esta ocasión advierte de una nueva página de notificaciones falsa que contiene un “agresivo mecanismo de propagación” y que es utilizado para conseguir las direcciones de los usuarios, tanto de correo postal como electrónico.

Según ha informado la compañía de seguridad en una nota de prensa, los usuarios son informados vía e-mail y a través del propio sistema de notificaciones de la plataforma de que se les ha hecho administradores de una página desconocida. Mientras, los autores de la estafa esperan que el usuario sea lo bastante curioso como para entrar en esa página.

Cuando éstos abren la página de Facebook falsa, son redirigidos a un sitio diferente donde se les pide su dirección de correo electrónico y postal para participar en una sesión de prueba del Nuevo iPad 2 de Apple. De cebo, los estafadores anuncian que Apple regala 10.000 de estos dispositivos para realizar pruebas.

Si un usuario recibe esta notificación no debe facilitar ningún dato a través de esa vía, advierte la compañía. Después deberá borrar su nombre de la lista de administrador de esa página.

“Esta estafa es muy agresiva y efectiva al mismo tiempo porque utiliza dos mecanismos de difusión con los que aseguran una gran visibilidad: notificaciones y correo electrónico directo”, comenta la directora de marketing de BitDefender, Jocelyn Otero.

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.