jul
29
2011

Una aplicación anti atascos

Una aplicación anti atascos soporte informatico software servidores dedicados Outsourcing housing Hardware desarrollo web
Una aplicación anti atascos

Jorge Izquierdo, un programador madrileño de 14 años, ha persentado en el foro de desarrolladores ‘The App Date’ una aplicación para móviles que avisa de la tardanza del usuario en caso de retrasos causados por atascos en las carreteras.

A Izquierdo se le ocurrió la idea de ‘uRlate’, como se llama el programa para iPhone y iPad, cuando se encontró en un atasco mientras viajaba en coche y pensó en “qué diría toda esa gente cuando llegara a la oficina”, explica en una nota recogida por la organización del evento.

La aplicación, que Izquierdo programó de manera autodidacta, también le sirve a este desarrollador y a sus amigos para “dejar tranquilos” a sus padres e informarles de dónde están en caso de que lleguen tarde, aseguró.

El funcionamiento es sencillo: en caso de quedarse atascado, ‘uRlate’ permite tomar diversas fotos de cada punto del embotellamiento y enviarlas a Internet. Unido a la geolocalización, es posible avisar de dónde está el atasco, cuánto dura y cómo se desarrolla.

Además, en la ‘App Date’ intervendrá Luis Burrey, diseñador del formato de “cómic musical” para iPad. Por otro lado, Víctor Díaz y Sergio Galán hablarán de las posibilidades que ofrece el sistema operativo Android, de Google, para interactuar “con todo el cuerpo”, así como de sus capacidades para la creación de juegos.

El evento, que será retransmitido por internet en directo, también incluye la exposición de imágenes tomadas por varios fotógrafos con sus móviles. ‘The App Date’, concebido como un “espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad” sobre aplicaciones, organiza encuentros para programadores a finales de cada mes en Madrid.

ElMundo.es

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.