dic
17
2012

Whatsapp confirma que no dará soporte a Blackberry 10

Whatsapp confirma que no dará soporte a Blackberry 10 Whatsapp Blackberry

whasapp

Whatsapp no tiene intención de darle soporte a Blackberry 10 por el momento. El nuevo sistema operativo de RIM, que se lanzará el próximo mes de enero, no contará con el servicio de mensajería instantánea, al menos, en sus inicios.

RIM ha perdido en los últimos años cuota de mercado en favor de iPhone y otros dispositivos con sistema operativo Android, incluso entre el personas del mundo de los negocios que se preciaban de utilizar dispositivos Blackberry de forma exclusiva.

Con este nuevo sistema operativo, RIM pretende recuperar esos clientes que habían huido a plataformas rivales. Sin embargo, la compañía ha confirmado que en un primer momento BB10 no dará soporte al servicio de mensajería, según confirma un portavoz de Whatsapp a Crackberry.

No tener Whatsapp en su nueva versión puede hacer que pierda una gran parte de mercado. Los usuarios de Blackberry 10 tendrán que buscar una aplicación alternativa para poder hablar con sus contactos de forma gratuita. De todas formas, RIM se ha cubierto las espaldas. Hace unos días la compañía anunciaba que la Agencia Federal de EE.UU. le concederá una oportunidad a Blackberry 10 de RIM para sus empleados, después de utilizar durante 10 años los dispositivos iPhone de Apple.

La noticia se conocía justo cuando las acciones de RIM subieron al más alto de sus niveles en siete meses, gracias a los rumores de que los dispositivos ganarán interés antes de su lanzamiento oficial el próximo mes.

Además, el pasado 12 de diciembre RIM publicaba la compilación definitiva del kit de herramientas de desarrollo para Blackberry 10. La versión incluye todas las herramientas, componentes y API definitivos que están permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones integradas.

Los desarrolladores que trabajan de forma nativa con C/C++ y Qt pueden utilizar Blackberry Cascades para crear aplicaciones de gran impacto visual que sean capaces de integrarse con funciones básicas, como el Blackberry Hub, a un nivel mucho mayor que cualquier otra plataforma móvil actual.

Un gran paso para renovar el sistema operativo de los dispositivos móviles y darle un giro a su actual versión. Unas acciones que pueden llevar a que Blackberry se coloque entre el ranking de los mejores dispositivos en unos meses.

MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

Comentarios cerrados.