sep
27
2011

“13 ANIVERSARIO DE GOOGLE”

13 ANIVERSARIO DE GOOGLE

13 Aniversario de Google

Hay quién piensa todavía que el trabajo de posicionamiento web es indexar en los primeros resultados de google la web de la empresa a posicionar.

Nada más lejos de la realidad, el posicionamiento web lo hace google.

Hoy se cumple el, 13 Aniversario de Google, dos estudiantes de la Universidad de Stanford lograron patentar el PageRank a través de la universidad y crear su empresa  en 1997.

Patente que ya ha caducado todo sea dicho de paso.

Llama la atención el nombre que tenía con anterioridad, backRub. Eso es lo que sentimos cuando conseguimos una web óptimizada para google, un masaje en la espalda,  porque hemos logrado que google diga “me gusta” al más puro estilo de Facebook.

En cualquier caso no sé qué pasaría por aquel entonces en la universidad de Stanford, (igual no encontraban nada)  se da la circunstancia de que otros dos estudiantes dos años antes fundaron Yahoo, que fue el antecesor de google y a día de hoy su competidor principal.

Microsoft uniéndose con yahoo en 2009 empleando a Bing han plantado cara a este gigante de las búsquedas en internet.

Cumpliéndose el “13 Aniversario de Google” y viendo la foto de cuándo comenzaron y pasado este tiempo miramos sus instalaciones actuales y los resultados empresariales que mejoran cada año da que pensar. Ahora Google está en el Senado de los Estados Unidos dando esas explicaciones.

No cabe duda que muchos lo usamos para encontrar casi todo. Igual, incluso, se usó para encontrar este artículo por internet.

Comentarios cerrados.