ago
30
2011

SER (SEM) o no SER (SEM)

SER (SEM) o no SER (SEM)
buenos contenidos

El trabajo en línea que desempeño me he encontrado muchas veces “mundo cambiante” en tecnologías más de lo que me atrevo a mencionar. La difusión de las computadoras que se dijo que “iban a cambiar el mundo ‘, el correo electrónico fue recibido como un” gran avance de comunicación y la propia web se ha programado para “acabar con las fronteras nacionales”.  Todos estos han ocurrido en cierta medida, pero el mundo no cambió, simplemente se hicieron las cosas de otra manera. 

Se utilizaron computadoras y conectividad para encontrar diferentes formas de trabajar, por ejemplo, para que podamos trabajar más tiempo y más duro, la celebración a través de zonas horarias cybermeetings, la externalización de servicios no esenciales de economías con menores costes.  Hemos utilizado la web para contratar asistentes virtuales para reducir los gastos generales de oficina y cada uno de nosotros se convirtieron en empresarios, con la economía virtual como nuestro patio de recreo para crear nuevas empresas, probar diferentes modelos de negocio y llevar a cabo las ideas que se habían estado quemando en un agujero en la parte posterior de la cabeza desde el día antes de que pudiéramos escapar del infiernal cubículo de nueve a cinco dándonos posibilidades de expresarnos antes no conocidas. 

Mientras todo esto ha cambiado algo, realmente no cambió nada. Hasta ahora. El cambio siempre se define por lo inesperado. Lo que nadie puede predecir siempre es un buen indicador de un derecho fundamental que hemos perdido. Lo que los medios de comunicación social han proporcionado. Yo aquí puedo ser un poco banal, y explicar cómo los medios de comunicación social, conecta a las personas y marcas, que permite a las empresas a ser más sensibles a sus clientes (y yo sé de varios ejemplos directos) y que permite a los consumidores interactuar con las empresas que les gusta.
Los medios sociales han dado un significado real al “embajador de marca” de las palabras y “interacción con el público”. Todo esto se sabe y mucho de lo que habíamos previsto se está cumpliendo pero no se por qué los medios de comunicación social están cambiando el mundo. 

Mientras nosotros nos preocupamos de la mercadotecnia social en otros lugares, los levantamientos populares en Egipto, Túnez, Libia y Siria están viendo las tendencias de cambio de régimen y una forma de democratización.  Esto ha sido realmente inesperado y ha sido producido por los medios de comunicación social. He aquí tres razones:

Social Media se conecta.  Una vez que pasamos por alto los atributos de la funcionalidad y las “campanas y silbatos” de toda forma de plataforma de los medios de comunicación social y medios de comunicación social, el canal nos quedamos con su capacidad para ayudarnos a hacer lo que los seres humanos siempre lo mejor: se conectan entre sí. En la interacción profunda que implica y que pasa por alto a menudo la fertilización cruzada de ideas, pensamientos y opiniones. Una verdadera ruptura de las fronteras nacionales y las barreras culturales.  La gente en Pakistán llega a ver fotos del partido del Real Madrid-Barcelona… Tunecinos reprimidos averiguar, de paso, que los salarios del Reino Unido son mucho más altos para hacer el mismo trabajo. Egipcios libremente hablar con gentes de otros continentes y descubrir que hay tipos de vida que le atraen mucho mas, siendo esto alejado de lo que le muestran los medios tradicionales, y llega la pregunta, por qué su estilo de vida es tan diferente.

Los medios sociales permiten conexión a través de miles de millones de vidas sobre una base de uno a uno en una forma que es totalmente nuevo.

Social media participa. Las conexiones de las redes sociales nos permite no sólo ejecutar desde dentro hacia fuera (es decir, de un reto de comunicación de la sociedad al “mundo libre” y de vuelta), pero se extendió también en su interior. El levantamiento egipcio, sin duda, no han tenido lugar no había permitido a los grupos de Facebook de manifestantes en Egipto para comunicarse y organizarse mucho antes de que las autoridades realmente entendiera lo que estaba sucediendo.Los Medios de comunicación social ha sido fundamental en la creación de la cohesión entre los diferentes grupos rebeldes como en España con el movimiento 15-M y se ha utilizado para comunicarse y organizarse por los manifestantes en Siria.  Se haN mantenido las noticias y las imágenes que salen en tiempo real, que aparece en Twitter y Google + y ha mantenido la atención del mundo y el impulso de los movimientos que de otro modo podría haber sido fizzed o aplastados por sus propios gobiernos.

Social Media Interactua. El muy muy publicitado, disturbios en la calle recientemente en Londres y otras ciudades del Reino Unido que no han recibido ni la atención de los medios del mundo lo hicieron ni el debate de la opinión pública que había comenzado no el uso de los medios de comunicación social han hecho posible de forma segura a organizar en el primer lugar y luego darlos a conocer en el segundoLos medios de comunicación social, como la máquina de hilar, está cambiando a toda una industria y, como las reacciones del gobierno del Reino Unido a comenzado a mostrar la amenaza que supone la organización independiente de las masas, que no ha dejado de producir su propia marca especial entre cada movimiento, mas democrático que otros.

La importancia del cambio social.
Como la mayoría de los profundos cambios sociales los medios de comunicación trabajan en varios niveles al mismo tiempo. Para los vendedores y la comercialización que representa un reto y una oportunidad. El desafío es promover la comunicación personal verdadera con su público potencial y de mercado para ellos como lo haría el mercado a sus amigos.  La oportunidad es para salir, finalmente, el ‘trucos inteligentes “de la publicidad ”oculta” y se le está poniendo un un marco de marketing que trabaja con verdades simples.

Todas las noticias se multiplican y retumban en internet y al final no se sabe ni de donde vienen ¿quieres tener identidad? Participa con tus seguidores, interactua con ellos, que te sean fieles que confíen en tí, si no, pronto se irán al árbol que mejor sombra le de, ni siquiera por el precio, si no porque tan solo estén mejor arropados, mas agusto, con mas “amigos”.
Se están erosionando las barreras de comunicación que permite “controlar los mensajes para ser enviados y que está permitiendo que el mensaje simplemente pueda encontrar su camino a través del ruido. 

Para los medios de comunicación social individual representa un reto a la hora de filtrar el “ruido” y descubrir lo que es real, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar de la conectividad y la interacción a un nivel sin precedentes y con una inmediatez recién descubierta. 

¿Dónde nos deja esto ahora? El verdadero impacto de los medios de comunicación social en marketing, comunicación y cambio social gradual es algo que creo que no vamos a ver hasta que lo veamos.  Al igual que el cambio ‘La primavera árabe “que está sucediendo ahora mismo en formas que no fácilmente se puede medir y por lo tanto no se puede predecir. Iba a terminar este artículo con una línea en este “mundo feliz” de La tempestad de Shakespeare, sino una cita de la última escena de The Matrix, es a la vez un poco  más cursi y mejor para el pensamiento, eso si un poco modificado: “Yo sé que estáis por ahí (google). .. Puedo sentirte ahora. Sé que tienes miedo. Tienes miedo de nosotros.  Tienes miedo del cambio.  No sé el futuro.. No he venido aquí para decirles cómo va a terminar.  He venido aquí para decirte lo que va a comenzar.  Voy a colgar este post, y luego voy a mostrar a la gente lo que no quieres que vean.  Yo voy a enseñar un mundo … sin ti.  Un mundo sin reglas y controles, sin fronteras ni límites, un mundo donde todo es posible.¿Dónde vamos llegar a partir de ahí es una decisión que dejo a internet.

No estar en las redes sociales, ignorarlas y no participar supone estar FUERA, el ser o no ser en internet, en la actualidad no es un gran peligro para marcas pequeñas pero las grandes…las grandes deben ser muy cuidadosas con lo que está sucediendo porque están en el punto de mira de otros.

Comentarios cerrados.