ago
26
2011

Google Panda ¿Qué está pasando?

Google Panda  ¿Qué está pasando?

pigeon rank

 El contenido era el rey, lo es o ya no lo será, si no la opinión de los internautas.

  • Afán de protagonismo. ¿Quién, después de leer un par de post, bajar al bar a tomar algo y ver que la gente normal no tiene ni cuenta en Twitter no ha sentido ganas de dar un discurso? Un humilde servidor reconoce haber dado la chapa a unos cuantos amigos tras dos o tres copas.
  • Facilidad de uso.  No hay que romperse los cuernos para encontrar presentaciones hechas sobre los casos de éxito que ya todos conocemos. ¿Qué tienes que hablar de cómo generar beneficios en Twitter? Nada como un Dell Outlet. ¿Innovación? ¡MyStarbucksIdea! ¿Atención al cliente? El Twelpforce de BestBuy. Que nadie se ponga a currar buscando casos de Pymes o a desarrollar los casos ya conocidos ¿Cuántos análisis completos hemos podido leer de los casos de siempre?
  • Afluencia de público. Un misterio sin resolver. A veces se recurre a trucos como colocar una charla como “avanzada” cuando al final se acaba hablando de qué es Facebook, pero total, la sala ya está llena. Por lo menos, puedes hacer amigos.
  • Networking. Sin duda, una de las claves. Ya que estás allí, ¿se puede hacer algo mejor que charlar con la gente, tras quedar por Twitter para desvirtualizarse? Pasar del face to book al face to face.
  • Chatear alegremente. Antes si el profe te pillaba mandando mensajes por el móvil te daba un sopapo. En un evento social media, si no estás compitiendo como loco por ser el primer en replicar la frase del ponente te miran mal.

En definitiva aún debemos creer que está en las manos de los profesionales de internet dar a conocer lo que está pasando, ya se encarga la red de hacerlo, gracias en gran parte a nosotros mismos. Los casos de éxito son muchos de los que se puede hablar, pero reales, propios, de un esfuerzo realizado de cero pocos pueden hablar. Aún queda el 80% de la población mundial sin acceso a internet, aún hay negocio dijo Tim Berners Lee, no nos preocupemos tanto de los casos de siempre y hagamos nuestros propios casos de éxito en internet. Cada negocio es diferente o lo puede ser en internet.

Sobre el autor: Javier Clemente

Digital Domain. Empresa Informatica. Diseño web, programación web, redes sociales, posicionamiento web.

Comentarios cerrados.