abr
8
2011

SEO SEM

Sigla en inglés para optimización para buscadores.También se la puede utilizar para referirse a una persona o empresa dedicada a la optimización para buscadores (por ejemplo, se puede decir que una persona “se dedica a SEO”).

SEO SEM SEO SEM redes sociales posicionamiento web marketing online

Search Engine Optimization Google

Son aquellas acciones a realizar en una página web, destinadas a dos objetivos. Primero conseguir una web de alta indexabilidad, y segundo optimizar los contenidos para que se enfaticen aquellos términos por el que deseamos que nos localicen en un buscador.

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

La tarea de ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida por tanto como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda.

SEM son las siglas de ‘Search Engine Marketing’ (‘Márketing en Buscadores’). El SEM engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.