jul
10
2016

 mejor interxion housing hosting digital domain diferencias de hosting dedicado ddnet Data Center compartid barato

data center interxion

En este post, vamos a intentar explicar las distintas soluciones de host y mas habituales que existen en el mercado.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página web, pero uno de los más importantes y que quizás no se habla mucho de ello, es la elección de un hosting donde alojarla.

Contratar un hosting web adecuado para tu sitio web debería ser uno de los objetivos principales cuando te planteas crear un blog o página web. Porque acertar en la mejor opción será una decisión importante en el éxito de tu sitio web.

Pero elegir el mejor alojamiento para nuestro proyecto no es fácil, ya que existen muchas plataformas y muchos puntos (características, precio, calidad, opiniones, etc) a tener en cuenta cuando decidimos buscar el que mejor nos conviene.

Desde Digital Domain, con mas de 20 años de experiencia en Internet, podemos presumir de contar con huella propia para dar todos estos servicios de forma directa sin ningun intermediario desde el punto neutro de Madrid “Interxion“.

 

¿Qué es un Hosting  o un Alojamiento web?

Un profesional hosting o un hosting gratuito, es un servicio que te ofrece un servidor o empresa para que tu sitio web pueda aparecer en Internet. En este servidor se almacenan los archivos de tu sitio web como información, imágenes, códigos, vídeos, etc.

Es fundamental que sepas, que tu blog o página depende del hosting para estar visible en la red y por eso es tan importante a la hora de crear un sitio web.

Características de un Alojamiento web:

Algunos de los servicios más comunes que suelen estar presentes en un hosting son:

  • Acceso vía FTP a la gestión de los ficheros de tu sitio web (subidas, descargas, edición, etc)
  • Creación de base de datos en MySQL;
  • Copias de seguridad;
  • Gestión y control de dominios y subdominios;
  • Ofrecen cuentas de email o correo electrónico con dominio propio;
  • Acceso a estadísticas de tráfico web;
  • La capacidad de ancho de banda y espacio de almacenamiento;
  • Tipo de aplicaciones que permite alojar  (HTML o PHP), etc.

Tipos  de Hosting  Web más usuales

Es importante que sepas los tipos de alojamiento básicos que existen, pues dependiendo de varios factores (tráfico, tamaño, capacidad) te va interesar unos u otros, así como conocer los mejores hosting España pues serán los que mejor se adapten a tus necesidades.

Hosting  gratuito

Un hosting gratuito es un tipo de alojamiento muy limitado, si se compara con un profesional hosting, ya que los servicios y recursos que ofrece son menores y más limitados. Además, suele añadir publicidad a tu sitio web. Este tipo de Hosting sera solo aconsajable en el caso de que querais utilizarlo para web personales , sin importarte que se comporte con publicidad exterior.

Son recomendados para sitios web de prueba, dónde no quieres invertir dinero, muy usado entre bloggers o community managers. Pero es difícil que entre en los mejores hosting.

Hosting web compartido

El alojamiento compartido es el servicio más utilizado por los usuarios. Se trata de un servicio en el cuál están alojados varios sitios web en el mismo servidor.

Los recursos de hardware son compartidos por los varios sitios web alojados lo que suele reducir el rendimiento de tu blog o página web.

Son recomendados para sitios web pequeños y medianos o con un tráfico web no muy grande.

Hosting Virtual o VPS

Este tipo de servidor aporta unas características superiores al alojamiento compartido o hosting gratuito. Se conoce como un servidor virtual privado, donde podrás alojar proyectos con un número de tráfico web importante.

Debido a las cualidades que ofrece, también su precio es superior a los anteriores.

Recomendado para sitios con gran tráfico web, empresas de programación web o diseño.

Hosting dedicado

El servidor dedicado es todo lo contrario de un hosting gratuito o compartido, ya que todos los recursos del servidor son solo para ti.

Entre las opciones mencionadas es la más potente y su precio también es superior a las demás.

Los servidores dedicados son recomendados para empresas medianas o grandes, que requieran un nivel de servicio excelente y con garantias. Llegando a poder realizar la administracion de la maquina a tu antojo y adaptandolo en todo momento a los proyectos deseados.

Hosting Cloud o Alojamiento web en la nube

Esta opción de alojamiento web es muy interesante ya que permite que contratemos solo aquellos servicios que necesitamos y así, pagar solo por esos servicios utilizados.

Es un servidor muy seguro y que garantiza el servicio contratado. Esto muchas veces ni todos los servicios te garantizan (caídas de servicio, saturación de contenidos, etc). Para un proyecto seguro , con fiablidad, y una autonomia independiente , seguimos recomendando la opcion de Housing con servidor propio.

 

Post de Ruben Alonso

Comentarios cerrados.