feb
27
2015

Facebook actualizará el número de Me Gusta de las páginas

Facebook actualizará el número de Me Gusta de las páginas  nueva normativa facebook normas de facebook me gusta de facebook facebook comprar fans facebook

me gusta de facebook

Facebook ha anunciado que en los próximos días actualizará la forma de contabilizar el número de fans de las páginas de negocio. Para ello, Facebook revisará el estado de las cuentas de los usuarios, y eliminará de los contadores de fans las cuentas de usuario que hayan sido desactivadas o que estén inactivas.

Esta actualización responde a la voluntad de Facebook de proporcionar a los administradores información consistente y actualizada sobre los usuarios que siguen las páginas de forma activa, con el objetivo de ayudar a las páginas a llegar de una manera más efectiva al público que está realmente interesado en la marca.

Como resultado de esta actualización, si bien las páginas podrán observar un descenso en el número de Me Gusta, tendrán como ventaja que podrán conocer su audiencia de una forma más real, mejorando así el alcance en sus acciones de comunicación.

Esta actualización en los contadores de Me Gusta se empezará a aplicar el próximo 12 de Marzo y se irá incorporando a la totalidad de páginas de forma gradual a lo largo de las próximas 2 semanas.

Facebook sigue en su línea de darle más valor a los “Me gusta”, y hacia este objetivo han apuntado los recientes cambios que ha venido realizando en el último año: Fans de calidad.

Facebook quiere proporcionar a los administradores información consistente y actualizada sobre los usuarios que siguen las páginas de forma activa, con el objetivo de ayudar a las páginas a llegar de una manera más efectiva al público que está realmente interesado en la marca. Por todo ello, Facebook ha comunicado que a partir del día 12 de Marzo actualizará los contadores de ‘Me Gusta’ de las páginas de negocio eliminando las cuentas de usuarios inactivas o desactivadas.

1. ¿En qué va a consistir esta actualización de Facebook?

A partir del próximo 12 de Marzo, Facebook iniciará el proceso de actualización en el que eliminará los “me gustas” realizados desde cuentas de usuarios que ya no están activas.

Además, se van a eliminar de los contadores, las cuentas de usuarios que las cancelaron de forma voluntaria.

 

2. ¿Qué consecuencias va a generar esta actualización?

En las próximas semanas, los administradores de páginas verán según Facebook: “una pequeña caída en el número de me gustas” en sus páginas como resultado de esta actualización.

Lo que en un principio puede valorarse como algo negativo: La bajada de número de fans, tiene una lectura positiva que te argumentamos a continuación:

  • Los contenidos que lleguen a tus seguidores serán más efectivos, ya que serán contenidos que realmente les interesen. Por lo tanto es una mejora que afecta de forma positiva al alance orgánico en Facebook.
  • Del mismo modo, la publicidad también será más efectiva. Los seguidores o fans de las páginas, se ajustarán mucho más a su público objetivo.
  • La herramienta que te permite crear audiencias similares a las de tu página, será mucho más fiable y eficaz, por lo tanto será más fácil llegar a nuevos clientes a los que les interese tu marca o negocio.
  • Progresivamente desaparecerán las malas prácticas que tenían como objetivo la compra venta de fans.

Es evidente que el número de fans afecta de forma significativa en la imagen de marca, pero las páginas que hayan conseguido los fans con acciones y contenidos de calidad a lo largo de estos años, no notarán mucho estos cambios.

 

Esta nueva actualización de Facebook sigue la misma línea de los últimos cambios de Facebook que afectan en la captación y crecimiento de fans, al igual que el cambio de normativa del pasado 5 de noviembre en el que se prohíbe obligar a los usuarios a hacerse fans para conseguir un incentivo.

Ahora más que nunca, hay que trabajar la creatividad y la calidad de los contenidos, para conseguir que los usuarios se sientan atraídos por tu marca. Estos cambios de Facebook no afectan a las aplicaciones de reclutadores y a la plataforma de emails, que ayudan a incrementar el alcance orgánico de los concursos.

Fuente: http://www.easypromosapp.com

Comentarios cerrados.