nov
24
2014

Google destacará los sitios web adaptados a móviles

Google destacará los sitios web adaptados a móviles web adaptada a movil web adaptada a google google app movil

google movil

Como un impulso a las empresas, Google ha anunciado su deseo de destacar los sitios web adaptados a los móviles en sus resultados de búsquedas, lo que además da la puerta de entrada a una nueva clasificación en los motores para las marcas.

Esto además, se convierte en un nuevo llamado de atención de la gigante de la internet, para que los comerciantes online se den cuenta de la necesidad de tener sus sites preparadas para los móviles y los que han hecho caso, pronto comenzarán a cosechar los beneficios.

Lo cierto es que además de mejorar la experiencia de los usuarios, los objetivos de Google van encaminados a la tecnología móvil, en un momento en el que las búsquedas a través de estos dispositivos están comenzando a superar a las realizadas en los PC de escritorio.

Google ha comenzado a probar un icono que informa a los usuarios de los sitios webs cuáles están adaptados a los móviles en sus resultados de búsqueda. Este icono podría llegar a ser fundamental a la hora de dirigir el tráfico de las búsquedas webs en los móviles.

Pero además y con el tiempo, será necesario desarrollar un factor de clasificación, que proporcione al usuario datos sobre la web que le ofrece una mejor experiencia, sin tampoco alejar a las webs importantes que ofrecen buenas experiencias, pero que no han podido adaptarse al móvil por diferentes circunstancias.

El mensaje sin embargo es claro y es que es cada vez más imperativo que todos los sitios webs se adapten al móvil.

De acuerdo con una reciente investigación elaborada por comScore, la mayoría de los consumidores son multipantalla. Por tanto, esto no quiere decir que solo con el móvil se gane, pero los dispositivos múltiples están siendo utilizados por los mismos que visitan las webs, por lo que esta es una razón clave para tener experiencias consistentes a través de los múltiples dispositivos.

Para Google un sitio web debe ofrecer la misma experiencia de usuario, independientemente del dispositivo utilizado. Larry Page, cofundador de Google y actual CEO, expresó fuertes sentimientos en contra de tener múltiples sitios para múltiples dispositivos y cree que los webmasters no deben diseñar para móviles. Por tanto, Google respalda la opción de contar con diseño responsive, como método preferido para la construcción de un sitio web adaptado a móviles.

Otra razón por la que se debe tener un sitio móvil competente es la búsqueda por voz en el móvil, una tecnología emergente que combina el poder de la telefonía móvil con un algoritmo de reconocimiento de voz. Este algoritmo proporciona a los usuarios la capacidad de buscar en Google a través de la voz. Google alberga el mayor conjunto de datos de información en el mundo, y proporcionar la respuesta correcta a cualquier pregunta es parte integral de su éxito como un motor de búsqueda.

En una encuesta reciente encargada por Google, se encontró que los adolescentes cada vez utilizan más las búsquedas por voz, mientras que a los adultos todavía les cuesta adoptar esta tendencia. La mayor parte de las búsquedas de voz observadas en el estudio estuvieron relacionadas con direcciones, llamadas telefónicas y preguntas sobre los “deberes” de clase.

Asimismo, el número de búsquedas locales con respecto a empresas o productos también ha aumentado de manera exponencial en el último año.

El tráfico móvil está creciendo a un ritmo exponencial y los pasos que Google ha tomado son un claro indicador de que cada empresa debe contar con una estrategia móvil. Las últimas pruebas de Google, al igual que los iconos móviles, puede que no lleguen a ser estándares en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es evidente que tener un sitio correctamente optimizado para la búsqueda móvil ya no es opcional sino que es una necesidad.

 

Fuente: Periodista Digital

Comentarios cerrados.