ene
29
2014

La Union Europea rechaza la propuesta anti monopolio de Google

La Union Europea rechaza la propuesta anti monopolio de Google sentencia google sancion a google resultados de busqueda google monopolio google modificaciones en google google monopolio google cambios en google

google justicia

La Unión Europea ha rechazado la última oferta de Google de modificar los resultados de sus búsquedas por calificarlas de insuficientes para amainar la preocupación de Bruselas por las prácticas monopolísticas del buscador, al priorizar sus propios productos frente a la competencia. Joaquin Almunia, vicepresidente y titular de Competencia, ha declarado que las explicaciones de Google no les satisfacen en absoluto. “Las última propuesta no elimina nuestras preocupaciones en lo que afecta a la competencia, y en particular a cómo se tratan a sus rivales en la búsqueda vertical, en la búsqueda de productos en comparadores de precios o de restaurantes”.

 Almunia ha declarado que “la pelota está ahora en campo de Google”, pero si para finales de enero la empresa no ofrece un plan aceptable, la autoridad de la Competencia de la UE pasaría al procedimiento disciplinario que podría derivar en sanciones económicas de hasta 5.000 millones de euros.

Por su parte, Google ha defendido su última oferta, declarando que han llevado a cabo cambios significativos para afrontar las preocupaciones de la Comisión Europea, incrementando de manera importante la visibilidad de las búsquedas rivales y abordando otros problemas concretos planteados por Bruselas. La criticada oferta de Google incluía mostrar los logotipos de las empresas rivales y hacer más visibles sus páginas web. Además, en las búsquedas en las que todos los resultados pueden ser de publicidad pagada, la compañía ofreció rebajar los precios mínimos que acepta de los anunciantes de 10 céntimos a tres. Por último, Google ha ofrecido relajar las condiciones que supuestamente ponen obstáculos para que los anunciantes lleven sus campañas a otros motores de búsqueda, como Yahoo! o Bing.

Fuente: tecnopasion.com

 

Comentarios cerrados.