mar
25
2014

Grandes Mentiras en el SEO

Grandes Mentiras en el SEO un buen seo tecnicas seo seo online seo contra sem seo 2014 SEO SEM resultados seo quien hace seo porque seo mentiras del seo marketing online marketing digital hacer seo campañas seo argumentos seo

seo 2014

Así como en SEO hay ciertas reglas básicas que son reales, estan comprobadas y debemos cumplirlas, para posicionar nuestro sitio web en los buscadores, también existen una cantidad de falacias, mitos y mentiras SEO que debemos sacar a luz.

Mentiras del SEO, como pinocho! queremos contarte algunos de esos mitos que rodean el mundo del Posicionamiento Web, algunas de esas mentiras tan elaboras que hasta por momentos nos hacen dudar de si son verdad o no.

1. “Google ordena sus búsquedas, según las visitas de cada sitio”: Mentira!!! Google tiene en cuenta cientos de factores distintos para ordenar sus búsquedas, que tengas más visitas en tu web, no significa que Google te dará una mejor posición en sus búsquedas. Por ejemplo estos son los 10 factores SEO mas importantes.

2. “El trabajo SEO pone en peligro la imagen de mi marca”: Mentira, generalizar nunca es bueno y así como existen malos profesionales en todos los rubros, el SEO no es la excepción, un buen SEO profesional, nunca pondrá en riesgo la imagen de tu marca, al contrario, la cuidara y difundira.

3. “Si haces SEM (adwords) no puedes hacer SEO”: Gran mentira!, tanto el SEM como el SEO son herramientas que harán aumentar las visitas de tu web y se complementan perfectamente sin perjudicarse entre sí. De hecho el SEO beneficia mucho al SEM.

4. “Hacer SEM (adwords) beneficia el SEO”: Mentira, mentira! Como se aclaró antes, el SEM ni perjudica ni beneficia al SEO.

5. “Las redes sociales no se relacionan con el SEO”: Otra mentira! El SEO cada día se relaciona más con las redes sociales, así que tienen relación y un buen trabajo SEO debe complementar el supervisar una campaña en redes sociales.

6. “Hacer SEO perjudicara a mis usuarios”: Todo lo contrario, hacer SEO significa primero pensar en el beneficio del usuario y luego optimizar el sitio bajo las recomendaciones generales para posicionarlo mejor.

7. “Existen grandes secretos que los SEO’s no difunden”: Total mentira! Toda la información necesaria para que seas un gran master SEO, la podrás encontrar en internet, pero un buen SEO, no solo necesita saber qué hacer, necesita también saber cómo hacerlo y debe hacerlo bien. Puedes leer tips para contratar una empresa SEO profesional.

8. “Mi empresa no necesita posicionamiento web”: Mentira! No existe empresa en el mundo que no necesita hacer algún tipo de SEO, mientras exista un mercado en el cual enfocarse, entonces tendrás que pensar en el SEO como una gran opción para atraer ese mercado a tu empresa.

9. “El SEO es algo gratuito”: Y si… mentira! Como todo trabajo, requiere de un pago y como nadie vive del aire, de algún modo nos tenemos que ganar la vida, el SEO técnicamente no requiere de un pago a Google u otro buscador, pero si requiere inversión para lograr mejorar el SEO del cliente.

10. “En un mes el SEO debe mostrar resultados”: Al confundir el SEO con AdWords, genera afirmación como esas, que son total mentira. Al realizar SEO a un sitio nuevo, en general se tarda 2 meses (mínimo) para mostrar resultados visibles, toma su tiempo, pero el beneficio luego es enorme.

11. “Mi SEO me garantiza resultados”: Mentira! Y de las que más daño le realiza a la industria, porque cualquier SEO que de garantía de resultados, no puede llamarse un verdadero SEO profesional, simplemente al trabajar con Google, no se puede dar garantías de algo que no se controla (como Google) y darlas, es simplemente engañar al cliente.

12. “El diseño de una página web no afecta el SEO”: Muy repetida y obviamente mentira, el diseño de una web afecta mucho al SEO de un sitio y un buen diseñador web debe contemplar el SEO a la hora de diseñar una página web.

13. “Hacer SEO es lo mismo que hacer SPAM”: Mentira, hacer mal SEO puede que se pueda comparar con hacer SPAM, pero hacer SEO profesionalmente, está muy lejos de hacer SPAM.

14. “Soy un SEO certificado por Google”: Mentira!!! Google no ofrece ningún tipo de certificación para SEO, la mejor certificación SEO que puedes pedirle a un SEO, son sus casos de éxito.

15. “Ofrecemos Posicionamiento Web (vía AdWords)” Y finalmente una mentira muy común es que dicen ofrecer “SEO”, “Posicionamiento web” y en verdad lo que están ofreciendo es administrarte la campaña en AdWords (SEM). ¿Cuál otra gran Mentira SEO se te ocurre?

By Dahseo

Comentarios cerrados.