jul
8
2014

Que hacer para ampliar el alcance de contenido en Twitter

 

Que hacer para ampliar el alcance de contenido en Twitter Twitter triunfar en twitter reputacion online reder sociales posicionamiento mover Twitter marketing contenido en twitter

twitter

El uso de las  redes sociales, sigue siendo materia de experimentación para quienes las utilizan como herramientas de marketing, ya sea a nivel personal o empresarial.

Una de las claves está en poner atención a las distintas reacciones de la gente. Cada día se puede descubrir algo nuevo, una entrada hacia otras audiencias por medio de pequeñas acciones.

Estos son algunos consejos básicos para mejorar el alcance del contenido en Twitter:

1.- Contenido relevante

Tenga en cuenta que a nadie le interesa conocer los pormenores de su vida cotidiana. Evite tuitear mensajes describiendo situaciones que solamente le interesan a sus familiares o amigos. Dedique tiempo diariamente para buscar contenido relevante.

2. Información fresca

Las noticias antiguas ya no son noticias: Twitter es información en tiempo real, así que las noticias envejecen rápidamente. Los seguidores se aburren si no encuentran noticias frescas

3. Tweets cortos

Los usuarios aprecian la concisión, les gusta la velocidad y que el contenido vaya al grano.

4. Mantener la tensión

Reserve parte de la información para el enlace. Debe proporcionar sólo el motivo para hacer click en el enlace, pero no ofrecer toda la información en el Tweet, debe mantener la expectativa.

5.  Incluir imágenes

Tuitear y complementar el contenido con una imagen es muy fácil. Para ello se puede publicar en forma directa y así se incrementa el número de clicks.

6. Tuitear con más frecuencia

Los usuarios que tuitean más, tienen más posibilidades de darse a conocer que los que tuitean poco. Publicar mucho no debería suponer problema alguno, pero siempre deje espacio para el diálogo. Aporte contenido propio.

7. Buscar el mejor momento

Consulte las gráficas de actividad para su país o región. Normalmente las primeras horas de la mañana de los días laborables es cuando más actividad se produce en Twitter y cuando aumenta su probabilidad de ser escuchado y respondido.

8. Repetir el contenido

No tiene nada de malo repetir el contenido más tarde para que más personas puedan tener acceso a él. Es claro que no debemos abusar del recurso para que no se convierta en Spam, pero una o dos repeticiones en el día pueden ser beneficiosas.

9. Reciclar el título

Cuando escribimos una nota, por ejemplo, enfocamos el texto hacia un cierto público y luego podemos darnos cuenta de que el título no es tan atractivo para todos. Entonces, reciclarlo, es una buena opción para que más personas puedan interesarse en su contenido.

10. Conversar con otros

Preocúpese por comentar con sus seguidores las opiniones de éstos y así mantener su audiencia y atraer nuevos fans. Cuando la gente se da cuenta de que se les escucha, automáticamente aumenta su compromiso y envía más seguidores. Hable menos de usted y más con ellos.

11. Acercarse a la gente influyente

La calidad de los seguidores también importa. Un círculo de seguidores muy numeroso, pero poco influyente, puede tener un impacto mucho menor que un círculo más reducido pero formado por usuarios de alta popularidad, ya que a través de éstos encontrará un eco de sus palabras mucho mayor.

12. Retuitear temas de interés y enlazar contenido externo

No es necesario que todo el contenido sea de su autoría. Recordar que las redes sociales tienen como objetivo “hacer comunidad”, implica compartir otras ideas de interés. A la gente le interesa que la persona o la empresa sea capaz de navegar fuera de su propio mundo. Se trata de hacer que la gente conozca de manera más profunda su forma de pensar y de dar a conocer su material  y el de otras personas.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Comentarios cerrados.