ago
27
2013

La app de Twitter se actualiza facilitando la lectura de conversaciones

La app de Twitter se actualiza facilitando la lectura de conversaciones twitter android Twitter app twitter app android twitter actualizar app twitter

twitter

Una de las señas de identidad del popular servicio de microblogging Twitter es la sencillez. Sencillez que va desde el uso a un diseño limpio y claro, pasando por una estructura que no resultará demasiado complicada ni a los usuarios novatos. Y claro, la adopción de actualizaciones – y más cuando no son tan habituales como en otras redes sociales – requiere una explicación tan sencilla como el propio servicio. De este modo, los responsables del pajarillo azul han editado un vídeo en el que detallan las novedades de la última actualización de su aplicación, entre las que destaca una mayor facilidad para seguir el hilo de las conversaciones.

Antes de pasar a ver lo que nos depara la última versión de la aplicación de Twitter, cabe destacar que su lanzamiento ha sido simultáneo para Android, iOS y Web; de forma que todos los adictos a los 140 caracteres van a poder experimentar las novedades en sus propias carnes a la vez y sea cual sea la plataforma que utilicen.

Principales mejoras

Como hemos podido comprobar en el vídeo, una de las principales mejoras es la ya mencionada variación en la lectura de las conversaciones. De hecho, los propios desarrolladores de Twitter han afirmado en el blog del servicio de microblogging que uno de sus objetivos con la actualización era conseguir “que sea más fácil ver las conversaciones que están teniendo lugar”.

De este modo y si antes teníamos que pulsar un tuit para que se nos desplegase toda la cadena de mensajes relacionados entre sí, ahora nos aparecerá una delgada línea azul que enlazará el tuit original indicándonos que se ha continuado y cuantos nuevos mensajes le siguen encadenándolos por orden cronológico.

Por otro lado, la actualización incluye también una serie de mejoras en el apartado de la seguridad, como la posibilidad de denunciar tuits individuales por abuso o spam, mientras que hasta la fecha tan sólo podía denunciarse a la cuenta completa. Se trata de una funcionalidad ya existente en la aplicación para iOS y que se irá implementando de forma gradual en Android y en la versión Web.

Mirando por los smartphones Android

Los responsables de Twitter también han hecho con esta actualización un guiño a los propietarios de smartphones con Android que cuenten con una capacidad de almacenamiento interno limitada. En este sentido, han indicado que los usuarios modelos como el Samsung Galaxy S o HTC Explorer, entre otros, van a poder seguir disfrutando del servicio de microblogging gracias a que “la aplicación de Twitter cuenta ahora con menos de la mitad de su tamaño anterior, por lo que su descarga e instalación será más rápida y fácil”.

A este respecto han apuntado además que van a continuar trabajando en mejoras dirigidas a los dispositivos Android de gama baja para hacer que Twitter sea “más accesible a las personas de todo el mundo”.

Fuente:http://androidayuda.com

Comentarios cerrados.