may
3
2012

El Real Madrid gana la Liga de Campeones en redes sociales

El Real Madrid gana la Liga de Campeones en redes sociales Youtube Twitter redes sociales posicionamiento web marketing online facebook

real madrid

El equipo de Ontwice Social presenta un estudio que desprende información referente a la presencia que tienen en redes sociales los cuatro clubes semifinalistas de la Liga de Campeones: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich y Chelsea.

El Informe sobre los equipos semifinalistas de la Liga de Campeones en redes sociales analizó durante el mes de marzo de 2012 su presencia en las principales redes sociales, la viralidad que generan estos clubes entre sus followers y el valor publicitario de su marca en Facebook. Para esta última valoración se ha utilizado la herramienta Social Media Brand Value, desarrollada por la agencia de marketing interactivo Ontwice.

Los resultados del estudio demuestran que todos los clubes tienen página oficial y millones de fans en Facebook, el medio social más popular que en la actualidad cuenta con casi 850 millones de usuarios activos en todo el mundo. En cuanto a seguidores se refiere, el Barcelona supera los 29 millones, posicionándose en el primer lugar de la clasificación. Muy cerca le sigue el Real Madrid con más de 26 millones se followers y cabe señalar que ninguno de los equipos europeos consigue los 10 millones de fans.

Otro dato interesante a tener en cuenta, es la rentabilidad que genera esa presencia en las redes sociales, donde como líder indiscutible se sitúa el equipo blanco. De este modo el valor de la marca en Facebook del Real Madrid se estima en más de 230 millones de euros, frente a los 211 millones del Barcelona. Muy por debajo se encuentran Chelsea y Bayern de Munich con 87 millones y 20 millones respectivamente.

La mayoría de las comunicaciones oficiales que se realizan a través de Facebook, generan gran aceptación e interacción entre sus seguidores, los cuatro semifinalistas suben una media de 150 post al mes, independientemente del número de fans que posean. Además el 100% de los conjuntos futboleros en sus mensajes obtiene miles de “respuestas” y “me gusta”.

Comentarios cerrados.