abr
19
2012

AnonPaste, la alternativa de Anonymous a Pastebin.com

AnonPaste, la alternativa de Anonymous a Pastebin.com soporte informatico servidores dedicados reputacion online mantenimiento informatico backup online Antivirus adaptacion tecnologica a la LOPD

Pastebin

El colectivo de hackers Anoymous ha creado el site AnonPaste para que los usuarios que lo deseen puedan subir cualquier material con un completo anonimato y sin censura.

Anonymous ha lanzado un nuevo site en el que los usuarios que lo deseen puede subir material sin temor a que puedan rastrearles. Un oferta de no deja de ser curiosa cuando la privacidad en internet está en entredicho. El colectivo de hackers ha descrito el nuevo site, que se ha bautizado como AnonPaste, como un sitio más seguro que Pastebin.com, que ha sido utilizado por los hackers para colocar las evidencias de sus ataques.

En un comunicado conjunto de Anonymous y un grupo que se hace llamar People’s Liberation Front, se dice que el nuevo site permitirá a la gente subir cualquier material con completo anonimato. Es más, el contenido podría no ser censurado  o moderado en forma alguna.

Ambos grupos explican el AnonPaste ofrece cifrado AES de 256-bit en la capa del navegador. Todos los datos colocados en el site será cifrados y descifrados en el propio navegador, de forma que no habrá datos almacenados en el servidor que puedan llevar a las autoridades a dar con la persona que ha subido información. “De hecho no tenemos la capacidad de borrar ningún documento”, dice el comunicado.

Inicialmente Pastebin.com fue creado para que los programadores pudiera almacenar y compartir fragmentos de código e información sobre configuraciones, pero con los años se ha utilizado para compartir y publicar todo tipo de documentos y se ha convertido en uno de los favoritos de loas hackers que buscan dar a conocer los detalles de sus hazañas.

Anonymous, LulzSec y otros grupos suelen subir documentos obtenidos de sus ataques. De hecho, a menudo los documentos publicados han mostrado datos personales, financieros y confidenciales de personas y empresas.

Anonymous y the People’s Liberation Front dicen que AnonPaste se ha creado después de que se dieran cuenta de que Pastebin.com podía censurar contenido y transmitir las direcciones IP de la gente que subía los post a las autoridades. Anonymos tiene correos electrónicos que demuestra que Pastebin ha ofrecido direcciones IP no sólo a gobiernos, sino a empresas de seguridad.

Comentarios cerrados.