dic
5
2011

Bitdefender lanza Mobile Security para Android

Bitdefender lanza Mobile Security para Android soporte informatico software mantenimiento informatico bitdefender backup online Antivirus

Bitdefender

Aunque Bitdefender Mobile Security promete explorar las aplicaciones y páginas web a las que se accede, o incluso bloquear el terminal de forma remota, nada puede hacer frente a Carrier IQ.

Bitdefender se ha sumado a la creciente lista de compañías que quieren proteger los dispositivos Android. La compañía rumana ha anunciado una herramienta de seguridad móviles para el sistema operativo móvil de Google que protege frente a troyanos o malware que intenta infectar el dispositivo mientras está en uso.

Bitdefender Mobile Security, ya disponible, hace uso de la tecnología de escaneo en la nube de la compañía para analizar potenciales amenazas sin reducir los recursos del dispositivo. Además, al estar basado en cloud, se está actualizando constantemente, eliminando la necesidad de que los usuarios descarguen frecuentes actualizaciones en sus terminales.

Destacar que los usuarios preocupados por la aplicación Carrier IQ instalada en algunos terminales no encontrarán la solución en esta herramienta, que investiga en aplicaciones recientemente instalada y que considera que el firmware del dispositivo está esencialmente a salvo.

Descrita como una herramienta de diagnóstico para ayudar a los operadores móviles a analizar el tráfico de red, se ha descubierto que Carrier IQ estaba recogiendo cada tecla que se pulsaba y examinando el tráfico web desde el terminal. El problema es que Carrier IQ parece estar profundamente embebida en la mayoría de los terminales Android aunque por el momento sólo se ha encontrado en teléfonos de Estados Unidos.

Bitdefender ofrece dos versiones de su Mobile Security, una gratuita y otra premium que tiene un coste de 7,95 euros al año.

La versión gratuita de Bitdefender Mobile Security escanea las aplicaciones y las audita para saber exactamente a qué tipo de información tiene acceso, mientras que la edición premium también ofrece la posibilidad de localizar, bloquear o limpiar el terminal de forma remota, además de escanear páginas web para detectar contenido malicioso cuando el usuarios está navegando.

Bitdefender lanza Mobile Security para Android soporte informatico software mantenimiento informatico bitdefender backup online Antivirus

Comentarios cerrados.