jul
20
2011

Cisco recortará 11.500 empleos para reducir costes

Cisco recortará 11.500 empleos para reducir costes soporte informatico software servidores dedicados Outsourcing mantenimiento informatico instalacion de redes Hardware
cisco

La compañía de equipamiento para redes Cisco Systems ha anunciado un 9% de recortes en su plantilla. Cisco también ha comunicado el cierre de una planta en México que emplea a 5.000 personas.

Un total de 6.500 puestos de trabajo serán eliminados de las filas de Cisco Systems, lo que equivale a más del 9% de la plantilla. Estos despidos, que afectarán a un 15% de la directiva, serán ejecutados en su mayoría hasta finales de agosto. Este recorte supondrá un ahorro de costes de la empresa de hasta 1.000 millones de dólares al año.

La compañía con Sede en San José (California) también ha comunicado su decisión de deshacerse de su planta de México, concretamente en la ciudad de Juares, donde trabajan 5.000 personas.

Cisco Systems se halla inmerso en un proceso de reorganización, motivado por la rivalidad de grandes competidores del sector como Hewlett-Packard. Su último movimiento empresarial le llevó a dejar el negocio de las cámaras Flip, con el que espera ahorrar unos 1.000 millones de dólares anuales.

Necesidad de “racionalizar” operaciones

La empresa ya anunció en mayo su intención de llevar a cabo miles de despidos para reducir costes. El pasado lunes Cisco Systems, que cuenta con 73.400 empleados en todo el mundo, anunció que recortaría 4.400 personas de esta cifra. Del total del recorte, unos 2.100 trabajadores de Cisco Systems abandonarán su empleo mediante jubilación anticipada.

La compañía ha anunciado que esta medida responde a una necesidad de “racionalizar” las operaciones. La tecnológica ha perdido el 23,68% de su valor en bolsa en lo que va de año, y este recorte de plantilla le supondrá unos 1.300 millones de dólares (casi 919 millones de euros) en indemnizaciones.

El Economista

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.