ene
6
2012

Un ejecutivo es despedido por estar abierto a ofertas en LinkedIn

Un ejecutivo es despedido por estar abierto a ofertas en LinkedIn reputacion online Outsourcing

LinkedIn

Un empleado de recursos humanos de BG Group, Reino Unido, fue despedido de su puesto de trabajo después de por poner en su CV en línea de LinkedIn que estaba interesado en otras “oportunidades profesionales”. John Flexman ha demandado a la compañía por despido improcedente.

Paradójicamente, Flexman ha sido despedido por culpa de una página de empleo, perdiendo así su puesto como jefe de reclutamiento en la compañía de gas BG Group, donde su sueldo ascendía a 82.000 euros al año.

Después de haber cargado su Currículum Vitae marcando la casilla de oportunidades profesionales, su mánager se puso en contacto con él, interrumpiendo incluso sus vacaciones en EE.UU. Le pidió que retirara su currículum y se tuvo que enfrentar a una audiencia disciplinaria interna cuando regresó al trabajo.

El protagonista de esta historia, se queja de que él no es la única persona que había marcado esa casilla en su perfil de LinkedIn, 21 personas más lo tenían y no fueron sancionados, incluido el propio director del proceso disciplinario.

Si tiene éxito en su demanda contra su antigua empresa, podría ganar cientos de miles de libras y su caso sería el primero en Inglaterra en el que una persona interpone una demanda de despido improcedente por poner esas opciones en LinkedIn.

BG Group ha declarado que su empleado estaba violando una “política nueva” de la compañía, por eso no hubo problemas con otras personas. Además, también fue acusado de incluir información confidencial en su perfil, como su papel primordial en la reducción del desgaste del personal, aunque según Flexman eso no es tan confidencial, porque él sabe lo que ha hecho y está disponible en los informes anuales de la empresa.

El paro le ha durado poco a John Flexman, desde octubre está trabajando como gerente de recursos humanos internacional de la oficina Happold LLP, una empresa de construcción con oficinas en Bath y Londres. Pero mientras tanto, espera los resultados de su demanda.

Comentarios cerrados.