jul
14
2011

El Grupo Prisa y Vocento lanzan ‘Kiosko y Más’, prensa online en español

El Grupo Prisa y Vocento lanzan Kiosko y Más, prensa online en español software reputacion online Outsourcing marketing online Hardware desarrollo web

kiosko y mas

Un quiosco digital para tabletas, ‘smartphones’ y ordenadores personales con más de 30 periódicos y 60 revistas

La apuesta es seria y va a hacer daño al Orbyt en que tanto confiaban El Mundo de Pedrojota y La Razón de Lara. No es fácil abrirse camino en internet, porque la profusión de marcas y cabeceras emborrona el paisaje, pero ‘Kiosko y Más’ nace con todo a su favor.

Kiosko y Más es un quiosco digital que aglutina alrededor de 90 publicaciones, entre diarios de información general, económica, deportiva y revistas.

Participan en el proyecto de 13 grupos de comunicación. Los dos socios principales de la plataforma son PRISA (editor de El país, AS y CincoDías) y Vocento (editor de ABC y un montón d eperiódicos, incluido El Correo).

A Kiosko y Más también se han sumado grupos como Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Godó, Zeta, Grupo Serra, Axel Springer, RBA, América Ibérica y Grupo G y J.

Los usuarios, previo pago y una vez agotadas las tres descargas gratuitas que te ofrecen de promoción,  tendrán a su alcance alrededor de 28 diarios de información general, tres deportivos, dos publicaciones económicas y más de 60 revistas.

La descarga de la aplicación es gratuita en la tienda de Apple. Basta entrar, pulando el icono, y  la pantalla se ilumina como un escaparate: periódicos nacionales (El País, ABC, La Vanguardia, El Periódico, Público, La Gaceta), regionales (La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón, Las Provincias, El Norte de Castilla, entre otros), deportivos (As, Mundo Deportivo, Sport), económicos (Cinco Días, Inversión & Finanzas).

Además, el catálogo de revistas incluye, entre otras, Cinemanía, Interviú, Lecturas, Muy Interesante, Tiempo, Woman, Computer Hoy, National Geographic, Semana y El Mueble.

Novedades

Está bastante bien diseñado para para leer un diario en  tabletas como el iPad, también en móviles e incluso en la web.

Los usuarios tendrán acceso a una versión en PDF de las ediciones escritas de cada una de las publicaciones.

El lector podrá comprar un ejemplar concreto de la publicación que quiera o bien optar por una suscripción mensual o una anual. La compra de cada diario incluye todos sus suplementos y las distintas ediciones.

En cuanto al precio, hay decenas de combinaciones posibles. El ABC de todo el mes, con sus suplementos, sale por 9,99 euros.

Cada ejemplar de El País se puede adquirir por 0,79 euros y el abono mensual costara 9,99 euros. Las mismas tarifas se aplican a los diarios de PRISA As y Cinco Días, mientras que las revistas Car, Rolling Stones y Cinemanía costarán 2,99 euros al mes, Gentleman, 3,99 y Claves, 6,99.

Las publicaciones seleccionadas se podrán recibir en los dispositivos electrónicos tan solo dos horas después del cierre editorial.

POLÍTICA EMPRESARIAL

Detrás de la decisión de lanzar Kiosko y Más está la constatación de que los nuevos dispositivos electrónicos son un mercado al alza y suponen una nueva oportunidad para que los grupos editores pongan en valor sus medios de comunicación y abran una nueva vía de ingresos.

Así, el mercado de tablets está previsto que se multiplique por diez en cinco años, lo que supone una nueva posibilidad para la venta de diarios y revistas.

Solo en España, al cierre de 2010, había ya en manos de los usuarios 130.000 tabletas, en su gran mayoría de tipo iPad, el dispositivo pionero del gigante de la informática Apple.

 

Cómo empezar en el nuevo quiosco

Iniciarse como usuario en el nuevo quiosco digital resulta una experiencia sencilla. Para empezar, hay que descargarse la aplicación de Kiosko y Más, disponible de manera gratuita en App Store o Android Market.

Al abrir la aplicación se puede ver en una única pantalla todas las portadas de los diarios y revistas disponibles, del mismo modo que si se visitara un quiosco en la calle. La aplicación permite tres descargas gratuitas de prueba.

Con los botones Prensa de hoy o Revistas se puede acceder a la publicación que más interese. Cuando se elija, se descargará en pocos segundos y se guardará en la hemeroteca personal. La actualización de ejemplares es automática en el caso de los suscriptores mensuales, anuales, etcétera.

La plataforma permite la reproducción de los artículos en audio para las personas con dificultades visuales, así como la traducción de textos. Asimismo, ofrece la posibilidad de gestionar recortes de prensa.

Adaptado a cada dispositivo

Las publicaciones disponibles en Kiosko y Más se adaptan del mejor modo posible a cada uno de los dispositivos de lectura que elija el usuario.

En el ordenador, la plataforma ofrece un potente buscador para poder hacer seguimiento de una noticia en todos los medios, combinado con un ranking de lectura de los usuarios del nuevo quiosco digital.

En el tablet y en los dispositivos móviles resulta fácil navegar dinámicamente por las secciones de cada publicación, leer a página completa o a doble página, ampliar los textos y compartirlos por e-mail o por las redes sociales.

Por último, en los smartphones, Kiosko y Más adapta la lectura a la pequeña pantalla para que el usuario pueda compartir con sus amigos los textos de las publicaciones de una forma ágil.

Fuente: Periodista digital

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.