ene
25
2012

El Mundo, Expansión y Marca sufren un ciberataque que bloquea sus webs

El Mundo, Expansión y Marca sufren un ciberataque que bloquea sus webs soporte informatico software servidores dedicados reputacion online mantenimiento informatico backup online

ciberataque

Las páginas web de Unidad Editorial, entre las que se incluyen El Mundo, Expansión y Marca, han sufrido un ciberataque a partir de las 05:00 horas que ha provocado un bloqueo momentáneo en estos portales, según han señalado a Europa Press fuentes de la compañía. Alrededor de los 08:15 horas, las web volvían a estar operativas.

El ciberataque se inició a partir de las 05:00 horas, cuando las web de Unidad Editorial han sido “sorprendidas” con hasta 2 millones de peticiones de acceso por minuto, lo que ha colapsado los servidores en los que se encuentran alojadas las web de El Mundo, Expansión y El Marca.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que Unidad Editorial tiene capacidad suficiente como para hacer frente a una demanda 20 veces superior a la habitual, para evitar que las páginas de los diarios puedan caerse debido a la publicación de una información que genere mucho interés entre sus lectores.

No obstante, el ciberataque ha provocado una demanda “cientos de veces más elevada de la normal”, a una hora “anómala”, por lo que “todo parece indicar” que se trata de “una acción coordinada desde el exterior” contra las páginas web de Unidad Editorial, según han señalado fuentes de la compañía. El propio director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, confirmaba esta hipótesis en su cuenta de Twitter a media mañana.

“Los técnicos me confirman que nuestras webs han sido víctimas de un ataque muy sofisticado mediante el llamado IP Spoofing“,

ha señalado. Fuentes de Unidad Editorial han señalado que los técnicos están investigando el ciberataque, aunque han reconocido que es “muy complicado” descubrir su procedencia, ya que las peticiones han llegado de muchos sitios distintos.

 

PortalTic / EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.