dic
29
2011

El Pentágono aprueba el uso de Android

El Pentágono aprueba el uso de Android software mantenimiento informatico Hardware

Android

El departamento de Defensa de los Estados Unidos ha aprobado el uso de dispositivos móviles con el sistema operativo Android, que se une a la que por el momento era la única opción, BlackBerry OS.

La información ha trascendido a partir del documento Security Technical Implementation Guide publicado por el Departamento de Defensa en el que se informa que por primera vez los militares estadounidenses pueden utilizar Android.

Sin embargo, la decisión no afecta a todos los dispositivos con el sistema operativo Android, por lo que los militares no pueden utilizar sin más un Samsung Galaxy S II o un Kindle Fire. Los pocos equipos equipos aprobados contarán con medidas de seguridad personalizadas especiales creadas por las autoridades estadounidenses.

Además, el personal militar estadounidense solo podrá utilizar modelos Dell, tanto ‘smartphones’ como ‘tablets’. Los modelos tendrán que utilizar una versión especialmente protegida de Android 2.2.

Quienes usen dispositivos Android no podrán utilizarlos para transmitir información o descargarse aplicaciones desde Android Market porque esta aplicación estará restringida puesto que es el gran punto flaco de seguridoad del SO. Para navegar por Internet, los móviles inteligentes tienen que usar un proxy interno.

Con esta aprobación, RIM pierde la presencia exclusiva en las fuerzas de seguridad estadounidense, que está dando paso a los nuevos sistemas operativos. En este caso, las posibilidades de modificación de Android, su versatilidad y su fuerte presencia en el mercado le han hecho ganarse la confianza del Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos estudia seguir ampliando la adopción de sistemas operativos, como iOS. Sin embargo, los dispositivos de la compañía Apple tendrán que esperar al menos un año más, ya que no han tenido suerte en esta ocasión y continuarán siendo aprobados solo para pruebas y proyectos pilotos, debido a su difícil instalación del software de seguridad.

 

Portaltic/EP

Comentarios cerrados.