nov
1
2011

El portal de RTVV recibe cerca de cuatro millones de visitas

El portal de RTVV recibe cerca de cuatro millones de visitas servidores dedicados SEO SEM reputacion online posicionamiento web marketing online foros facebook desarrollo web blogs

Radiotelevisión Valenciana

El portal web de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha experimentado un aumento en la utilización de los contenidos y servicios que da a los usuarios de Internet en la web, concretamente 3.980.000 millones de personas han visitado la página.

Según ha informado el ente público en un comunicado, en lo que va de año, se han visto 14.908.407 páginas y se han registrado 3.980.806 visitas al portal. A lo largo de este período de tiempo, el 41,24 por ciento de las visitas a la web corresponden a nuevos usuarios.

En concreto, y por lo que respecta a los dos últimos meses de los que hay datos (septiembre y octubre), se ha producido un notable incremento de la actividad de nuestro portal. Se han visto más de 3 millones de páginas con una media de 3,5 páginas vistas en cada visita y un promedio de tiempo en la web de tres minutos y medio. En cuanto a la media de navegadores únicos en el portal, ronda los 15.000 diarios.

Una de las opciones preferidas por los usuarios es el servicio de televisión ‘noualacarta’, donde pueden ver como y cuando quieren las producciones de RTVV; y las dos opciones de televisión en directo de los canales noumultimèdia y Nou24.

También teniendo en cuenta el mismo período del año (enero-octubre), se han servido más de 5 millones de sesiones de los programas de RTVV más populares. Eso supone un aumento espectacular respeto al año pasado cuando en todo el período anual se registraron poco más de tres millones de sesiones servidas en ‘noualacarta’.

En cuanto a los dos canales en directo, registran en 2011 cerca de tres millones y medio de sesiones. Así, de ‘noumultimèdia’, que es el canal de Internet que recoge la programación en directo de las producciones sobre las que RTVV puede emitir por la web, se han servido 1.794.756 sesiones. Del canal Nou24, que es el espejo en Internet del canal informativo de RTVV, se han hecho 1.684.417 sesiones.

100.603 SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

Finalmente, la presencia de RTVV en las redes sociales se han incrementado también en la misma línea que los otros indicadores. En estos momentos, hay registrados 100.603 seguidores en las múltiples opciones de Facebook, Twitter y el canal de RTVV en YouTube. De las dos primeras, el 90 por de seguidores corresponden a Facebook y el otro 10 por ciento a Twitter. En el canal de youtube se han reproducido alrededor de 300.000 vídeos.

Todos estos datos refuerzan el compromiso del grupo RTVV por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la decidida apuesta de servicio público por que el usuario disponga de toda la oferta audiovisual de información, cultura, ocio y entretenimiento de RTVV en Internet y en los dispositivos en movilidad, como smartphones y tablets.

 

Foto: LISACLARKE CC FLICKR Ampliar foto

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comentarios cerrados.