jul
20
2011

Facebook elimina la cuenta de publicidad a un usuario por anunciar Google+

Facebook elimina la cuenta de publicidad a un usuario por anunciar Google+ soporte informatico SEO reputacion online redes sociales facebook
facebook

Facebook ha eliminado la cuenta de anuncios de un desarrollador de aplicaciones que solicitaba a sus contactos que le agregaran en Google+. Michael Lee Johnson ha publicado en su cuenta de Google+ el comunicado que Facebook le ha remitido, en el que le confirman que su cuenta “ha sido deshabilitada” y le aseguran que se ha debido a que sus contenidos “violan las normas de condiciones de Uso”.

El desarrollador asegura quela red de Mark Zuckerberg ha retirado su cuenta para publicar anuncios de forma automática, y es que tal acción viola las condiciones de servicio de Facebook, donde se establece claramente que la red social puede “rechazar anuncios en cualquier momento y por cualquier motivo, si hay la opinión de que promocionan servicios o productos de la competencia o que dañan nuestro negocio o nuestra relación con nuestros usuarios”.

Lee Johnson ha utilizado su página en Google+ para informar sobre el mensaje. “Tu cuenta ha sido deshabilitada. Todos tus anuncios han sido detenidos y no serán emitidos de nuevo en el sitio bajo ninguna  circunstancia”, comienza el mensaje que le ha remitido Facebook.

Independientemente del carácter del resto de anuncios de Lee Johnson, todos sus anuncios han quedado retirados. “Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras condiciones de uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas“, explican desde Facebook.

En el mensaje no se concretan las causas de la cancelación de la cuenta y se anima al desarrollador a consultar por sí mismo las condiciones de uso para interpretar las medidas tomadas contra su cuenta.

Lucha entre Facebook y Google+

La acción de Facebook vienen a demostrar que desde la compañía tienen una postura firme. No compartirán contactos con Google+ y no permitirán la promoción del servicio en la red social.

La lucha entre Facebook y Google+ ya ha comenzado. La nueva red social de Google ha tenido una gran acogida y ya supera los 10 millones de usuarios. Facebook es consciente de que cuenta con un nuevo competidor y trata de no ponerle fácil el éxito a Google+.

Una de las peticiones más destacadas de los usuarios es un sistema para poder exportar contactos de Facebook a Google. La compañía del buscador ha confirmado que en los próximos días habrá un sistema para importar libretas de direcciones de otros servicios como Windows Live, pero nada de Facebook.

Europa Press

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.