nov
17
2011

Foursquare rediseña su web y da mas servicios

Foursquare rediseña su web y da mas servicios reputacion online posicionamiento web hosting digital domain desarrollo web blogs

Foursquare

Foursquare ha cambiado su página web. Más allá de las aplicaciones para dispositivos móviles, el servicio de geolocalización rediseña su página web para seguir compartiendo experiencias y explorando el entorno con los usuarios.

Con este nuevo diseño, Foursquare ha instalado un gran mapa en la parte superior de la página donde los usuarios pueden añadir comentarios con los demás usuarios y disfrutar de las fotos con mayor tamaño.

Foursquare está presente en todos los dispositivos de los usuarios, desde los ordenadores a los smartphones. Sin embargo, llevaba tiempo sin mejorar su aplicación web y la compañía siempre ha considerado que es la propia web el lugar idóneo para la geolocalización.

Lo primero que van a apreciar los usuarios es un gran mapa en la parte superior donde se mostrarán sus temas de interés, como los amigos y lugares que están de moda en color amarillo. Por otro lado, en color verde se clasificarán los lugares en listas, en naranja los lugares especiales y los más populares en azul. Todos estos mapas tendrán tanto zoom in como out.

Del mismo modo, para dar mayor utilidad a esta aplicación, Foursquare también cargará ciertos resultados a ciertas horas del día. Por ejemplo, a las 11:30 horas se sugerirá los grandes puntos cercanos de almuerzo, y en la tarde los lugares para la cena. Incluso el sábado por la tarde se mostrarán algunas actividades de fin de semana.

Tras este lavado de cara, cuando el usuario vaya a emprender un viaje podrá buscar los mejores restaurantes o lugares de interés turísticos en la ciudad donde se encuentre. En ese sentido, en lugar de buscar solo un único espacio, se podrá disfrutar de una visita guiada.

Nuevo lenguaje visual

En este nuevo lanzamiento no solo se incluyen nuevas características, sino que también se ha introducido un nuevo lenguaje visual para esta comunidad. Foursquare se ha construido con un estilo “coherente” que permitirá expandir y lanzar de cara al usuario nuevas características más fácil y rápidamente.

Entre los cambios en esta nueva página web se puede destacar la posibilidad de comentar y a su vez ver los comentarios a la derecha de la página principal. Asimismo, se podrá buscar marcas para seguir, las cuales aparecerán a la derecha de la página. Aquello en lo que un amigo haga check-in quedará registrado en la pantalla, algo que según Foursquare es muy solicitado por los usuarios.

Foursquare ha añadido que este nuevo espacio usa estándares modernos de web lo que permite ver los mapas en otros dispositivos como iPad y visualizar las fotos “más grandes y más bonitas”.

ElEconomista

Comentarios cerrados.