jul
19
2011

Google compra el dominio g.co por más de un millón de euros

Google compra el dominio g.co por más de un millón de euros SEO SEM reputacion online posicionamiento web desarrollo web

google

Lo usará para su servicio de abreviación de direcciones

Google ha comprado el dominio g.co por un millón y medio de dólares (algo más de un millón de euros). El propósito es dar garantías a su sistema de abreviación de direcciones y asegura que todas remitirán a un sitio propiedad de Google. Según recuerda el blog donde se publica la compra, que no aclara el precio, en 2009, la empresa lanzó el servicio de abreviatura de direcciones goo.gl.

El dominio de primer nivel .co pertenece a Colombia y es gestionado por una empresa privada. El precio se debe a la escasez de direcciones de una sola letra. En 1993, Jon Postel, quien administraba la asignación de dominios, reservó en principio los dominios de una letra para propósitos de infraestructura de la red, pero de hecho algunos han entrado en el mercado. Actualmente, el mínimo de letras para registrar un dominio en la mayoría de los casos es de tres y el máximo, de 63. Eso rige, por ejemplo, para el dominio .es. Con todo, al inicio del sistema algunos lograron registrar un dominio con menos letras, como es el caso del Partido Popular (www.pp.es), hecho que en su día incluso provocó una bronca política sobre su legalidad.

En Internet hay distintos servicios independientes de abreviatura de direcciones y algunos servicios tienen su propio dominio abreviado. Es el caso de Twitter que también posee un dominio .co de una sola letra. En t.co, la empresa explica el motivo de su existencia: “El servicio de enlaces de Twitter http://t.co existe para proteger mejor a los usuarios de los sitios maliciosos que distribuyen software dañino (malware), ataques de phishing y otras actividades en contra de los usuarios. Un link convertido en el servicio de enlaces de Twitter es comparado con una lista de sitios potencialmente peligrosos. Cuando hay una coincidencia, los usuarios reciben una advertencia antes de continuar”.

ElPais

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.