feb
24
2012

Industria destinará 650.000 euros al fomento de la factura electrónica

Industria destinará 650.000 euros al fomento de la factura electrónica soporte informatico software mantenimiento informatico email marketing desarrollo web

ministerio

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), a través de Red.es, destinará 650.000 euros a un serie de acciones encaminadas al desarrollo de la factura electrónica desde el segundo trimestre de 2012, según ha informado el director general de Red.es, Borja Adsuara.

Adsuara ha señalado durante un congreso organizado por la patronal tecnológica Ametic que la Setsi ha dedicado unos 475.000 euros desde 2010 al fomento de esta herramienta y que, gracias a los acuerdos de colaboración, se ha incrementado en 2,2 millones la cifra de clientes de facturación electrónica.

De acuerdo con los datos que maneja la entidad, durante el ejercicio 2011 un 43 por ciento de las empresas de 10 ó más empleados enviaron facturas electrónicas y un 20,4 por ciento de las empresas las recibieron.

“No hay que actuar con impulsos de ocurrencias, sino atendiendo a las necesidades del momento”, ha manifestado Adsuara, quien ha recalcado que desde Red.es y desde el Ministerio de Industria al que pertenece se realizará un uso “eficiente” de la inversión.

No obstante, para el máximo responsable de Red.es, los beneficios de la factura electrónica “van más allá” de lo más económico, siendo un “elemento clave” del desarrollo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y favoreciendo la productividad, la competitividad, el ahorro y la eficiencia en el gasto público y en el fomento del empleo.

AYUDA A EVITAR EL IMPAGO DE FACTURAS

Además, este mecanismo puede ayudar a que el sector privado cobre lo que debe de las distintas administraciones, ha señalado Adsuara, quien ha añadido que esta es una de las tareas en las que trabaja el actual Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente de Ametic, Martín Pérez, ha indicado que, según datos de la propia Administración, la factura electrónica permite el ahorro de 15.000 millones de euros, lo que supone el 1,5 por ciento del PIB español.

“En época de crisis e inestabilidad económica, el uso de la factura electrónica reduce el volumen de trámites burocráticos, al tiempo que puede ayudar a las empresas a eliminar gastos”, ha explicado Pérez.

En concreto, se cifra el ahorro por factura electrónica recibida en 0,75 euros, mientras que para las empresas emisoras el ahorro asciende a 1,90 euros gracias al formato electrónico.

El vicepresidente de Ametic ha indicado que España se sitúa en el puesto 18 de los países de la Unión Europa de los 27 en lo que a empresas que reciben y envían factura electrónica se refiere.

PortalTic/EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.