jul
21
2011

Internet crecerá en inversión publicitaria un 14,2% entre 2010 y 2013

Internet crecerá en inversión publicitaria un 14,2% entre 2010 y 2013  servidores dedicados reputacion online redes sociales posicionamiento web Outsourcing marketing online email marketing desarrollo web

internet

Internet sigue siendo el medio con crecimiento más rápido, con una media de 14.2% por año entre 2010 y 2013 según el último estudio de ZenithOptimedia de previsiones publicitarias a nivel mundial.

Es el display el segmento con mayores crecimientos, con una media de 16.4% anual, debido principalmente, al vídeo online y a los medios sociales.

El informe revela que anuncios en vídeo streaming están creciendo excesivamente rápido gracias a las herramientas “hazlo tú mismo” que han permitido a los anunciantes locales entrar en este mercado. En la mayoría de los mercados desarrollados, sites sociales están en el top de lista de páginas más populares y sus competidores más cercanos están muy lejos en cuanto a tiempo de permanencia por usuario.

En Estados Unidos, el uso de social media ha aumentado un 25% en el último año, y ahora mismo, supone el 16% del tiempo empleado en internet y el 34% de las impresiones en display. El search pagado crece a una media del 14.4% anual, pero este crecimiento está siendo algo ralentizado debido al cambio del comportamiento de search de PC a móvil, donde el coste es algo menor.

Televisión es el segundo medio con crecimiento más rápido, un 6.2% por año. También es el que más contribuye en cuanto a crecimiento global ya que supone el 49% de la nueva inversión entre 2010 y 2013. La cuota de Televisión en el mercado publicitario ha aumentado de forma proporcional y no muestra cota de momento: pasando de un 37.3% en 2005 hasta un 40.1% en 2010 con una previsión de 41.4% en 2013.

El tiempo medio de visionado por telespectador sigue aumentando, y aunque ahora la oferta de canales cada vez es mayor, los grandes eventos están aglutinando audiencias históricas. La previsión de la inversión publicitaria en la TV es de un crecimiento de 35.4 billones de dólares pasando de 179.6 a 215 billones entre 2010 y 2013.

Diarios y revistas han estado cayendo desde 2007, con una pequeña pausa en revistas durante 2010 cuando la inversión se mantuvo estática. Se prevé que la caída continúe durante el próximo periodo. Las revistas están sufriendo algo menos que los diarios porque la experiencia de leer una revista en Internet es más difícil de replicar que la lectura de un diario y porque el tema de la noticia de última hora no es característico de las revistas y es algo que Internet cubre con facilidad frente a los diarios impresos.

Los expertos del informe creen que la inversión en revistas descenderá un 0.6% anual mientras que los diarios lo harán un 1.1%. En 2013 los diarios estarán bastante a la cola de Internet, tomando el histórico lugar de los diarios como segundo medio más grande a nivel mundial.

En lo que se refiere a crecimiento publicitario mundial, ZenithOptimedia lo sitúa en un 4.1% para 2011, justo un 0.1 por debajo de la última estimación en Abril; 471 billones de dólares, cifras correspondientes a 2008 justo antes de entrar en crisis. El mercado publicitario sigue recuperándose de la recesión de 2009, pero este crecimiento se ha ralentizado este año.

Para el año siguiente, la previsión es de un crecimiento del 5.9% en términos de inversión publicitaria, ligeramente superior al 5.8% previsto en el informe de Abril. El año 2012 se verá beneficiado por los eventos que se celebran cada 4 años, es decir, Las Olimpiadas en Reino Unido, La Eurocopa en Polonia y Ucrania y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La previsión para 2013 también es ligeramente superior al último dato ofrecido en Abril, pasando de un crecimiento de 5.5% al 5.6%.

Fuente: Difusion

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.