ene
9
2012

A la caza de personal con talento a través de las redes sociales

A la caza de personal con talento a través de las redes sociales reputacion online redes sociales Outsourcing

redes sociales

La actual crisis económica que padecemos nos está afectando a todos negativamente en muchos aspectos, pero, sobre todo, está haciendo estragos en el terreno laboral. Hoy, más que nunca, encontrar trabajo es para muchos un sueño muy difícil de cumplir. Conscientes de esta situación, son ya varias las empresas que han decidido incluir entre sus estrategias de marketing concursos para un público joven en los que sortean, nada más y nada menos, que un puesto de trabajo.

Estas estrategias empezaron con ofertas de trabajo de ensueño como la campaña de Turismo de Queensland “El mejor trabajo del mundo”, donde el ganador trabajaría en una isla paradisíaca con un suculento sueldo de 13.800 euros mensuales sólo por cuidar de la isla y escribir sus experiencias en un blog, u otras, como “El trabajo de tus sueños” de Wimdu. Sin embargo, estas campañas han evolucionado y ahora, el premio es un puesto de trabajo, o lo que es lo mismo, el ticket de entrada a un mundo laboral cada vez más precario, como hizo eDarling con su concurso “Utiliza el coco y gánate el pan” en el que el ganador consigue un puesto de Junior Comunity Manager y RRPP en la propia empresa.

Estos ejemplos demuestran, una vez más, la efectividad que tienen las campañas de marketing viral, en las que la creatividad y el entusiasmo de los cientos de participantes junto con la capacidad de difusión de las redes sociales hacen de estas acciones la mejor campaña publicitaria para las empresas.

Comentarios cerrados.